miércoles, 22 de junio de 2011

CICLO DE CINE / "Rey Muerto" / "Buena Vida Delivery"

JUNIO: CINE ARGENTINO INDEPENDIENTE


"REY MUERTO" - Cortometraje

DIRECCIÓN: Lucrecia Martel
GUIÓN: Lucrecia Martel
REPARTO: Roly Serrano, Sandra Ceballos, Marcelo Machuca, Carlos Aldana.
PAÍS: Argentina
AÑO: 1995
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 12 min.
SINOPSIS:
En un pueblo norteño llamado Rey Muerto, una mujer escapa de su marido llevándose a sus tres hijos.
-----------------------------------------------------------------------------------



"BUENA VIDA DELIVERY" - Largometraje

DIRECCIÓN: Leonardo Di Cesare
REPARTO: Nacho Toselli, Moro Anghileri, Oscar Núñez, Alicia Palmes, Sofía Da Silva, Ariel Staltari, Pablo Ribba, Marcelo Nacci, Corina Romero.
PAÍS: Argentina
AÑO: 2004
GÉNERO: Comedia/Drama
DURACIÓN: 94 min.
SINOPSIS:
A sus 24 años, Hernán trabaja de mensajero en Argentina y vive solo desde que su familia emigró a España debido a la crisis. La casa familiar se le hace demasiado grande, llena de recuerdos pero sin calor humano. Además, está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que busca un sitio dónde vivir. Como no se decide a contarle lo que siente por ella, Hernán le ofrece una habitación en alquiler. Y cuando comienza una relación amorosa que parece idílica, los familiares de Pato llegan desde el interior y se alojan durante una noche en casa de Hernán. Sin embargo, esa noche se convertirá en muchas más, y los familiares de Pato irán haciéndose a la casa de Hernán hasta el punto de que Venancio, el padre, decide poner en funcionamiento una pastelería allí mismo. Para colmo, mientras Hernán medita cómo echar a toda esa gente, perderá su trabajo y verá como Pato está cada vez más distante.

MARTES 28 DE JUNIO - 20 hs.

CHARLA-DEBATE DESPUÉS DE LA FUNCIÓN
Invitado:
Marcelo Jerez
Marcelo A. Jerez es Profesor en Historia por el Instituto Nacional de Enseñanza Superior de Jujuy, Licenciado por la Universidad Nacional de Jujuy y Doctorando en Ciencias Sociales (orientación Historia) en la Universidad Nacional de Tucumán. Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigador de la Unidad de Investigación en Historia Regional (UNIHR) de la UNJu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario