viernes, 22 de julio de 2011

CICLO DE CINE / "El espía" + "El año en que mis padres se fueron de vacaciones"

JULIO: CINE LATINOAMERICANO


"EL ESPÍA" - Cortometraje

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Juan Bautista Stagnaro
REPARTO: Pablo Ribba y Guillermo Arengo
PAÍS: Argentina
AÑO: 2010
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 8 min.
SINOPSIS:
Marzo 1812. Un barco inglés acaba de fondear. Los pasajeros desembarcan en un país convulsionado por la Revolución todavía incipiente. Las corrientes políticas enfrentadas entre sí, mientras los cuerpos militares tratan de sostener las antiguas fronteras del Virreinato. Todo es confusión, desconfianza. Un joven militar que viene a ofrecerse a combatir por la patria... ¿Acaso es, como dice ser, un militar español desencantado de España? ¿O tal vez se trate, en realidad, de un agente encubierto de la corona británica, o doble agente ateo, francmasón, o morenista faccioso, o contrarrevolucionario o espía? Se lo interroga en la Aduana. Dice llamarse Don José de San Martín.
Este cortometraje forma parte del conjunto de cortos "25 miradas 200 minutos - Los cortos del Bicentenario".


+


"EL AÑO EN QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES" - Largometraje
DIRECCIÓN: Cao Hamburger
REPARTO: Michel Joelsas, Daniela Piepszyk, Germano Haiut, Paulo Autran, Caio Blat, Simone Spoladore, Eduardo Moreira, Liliana Castro, Rodrigo dos Santos.
PAÍS: Brasil
AÑO: 2006
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 105 min.
SINOPSIS:
En 1970, Brasil y el mundo parecen estar boca abajo, pero las preocupaciones de Mauro, un niño de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver a la selección de fútbol ganar su tercer campeonato mundial. De repente, Mauro es separado de sus padres y llevado a vivir a la comunidad de Bom Retiro, un distrito en São Paulo que es el hogar de la comunidad judía e italiana de la ciudad.

CHARLA-DEBATE DESPUÉS DE LA FUNCIÓN
Coordinadora invitada:
EVA ARROYO
Integrante de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio)

MARTES 26 DE JULIO - 19 HS.

1 comentario:

  1. Desde que Simone Spoladore salió en Magnífica 70 me volví fan de ella. En Magnífica 70 es evidente la censura a las críticas al gobierno y a las películas pornográficas pero en esta serie hablar de sexo es lo de menos porque nos revelan un forma de vida al margen de la ley y dentro de la ley. Esta serie (programación de HBO) me gustó desde el inicio porque aborda la dictadura brasileña desde el ángulo de la producción cinematográfica. La recomiendo ampliamente, es un muy buen trabajo de Simone.

    ResponderEliminar