domingo, 28 de agosto de 2011

CAFÉ LITERARIO / SADE Jujuy: Homenaje a la Gesta Belgraniana y los Héroes de la Independencia


El día martes 30 de agosto, se llevará a cabo una nueva entrega del Café Literario, esta vez con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Jujuy e invitados especiales, que ofrecerán al público lectura de poemas y otros textos referidos a la Gesta Belgraniana y los Héroes de la Independencia, en el Bicentenario del Éxodo, con la participación especial de los siguientes escritores jujeños:
 
HAIRENIK ELIAZARIÁN DE ARAMAYO:
Ejerció la docencia durante cuarenta años. Su profesión la acercó aún más a sus comprovincianos, especialmente a los de la Quebrada de Humahuaca, cuyos rasgos, tradiciones y modos de vida, son el motivo principal de sus obras. Es una de las escritoras más destacadas de Jujuy, actualmente Socia Honoraria y Asesora Literaria de la SADE.

PATRICIA NOEMÍ ALARCÓN:
Profesora en Letras. Participó en diferentes concursos literarios municipales, provinciales y nacionales y obtuvo diversos premios en los géneros: lírico, narrativo, ensayo, relato histórico y teatro. Recientemente obtuvo el 1er Premio en el concurso de romances a la Gesta Belgraniana. Próximamente se editará su primer libro de poemas “AFLUENCIAS”.

ELVA MELE:
Autodidacta de las letras. Obtuvo gran cantidad de premios y distinciones a nivel local, provincial y nacional. Publicó varios libros de poesía y narrativa. Por su trayectoria en las letras, es una de las figuras destacadas en nuestro medio. Una de sus creaciones más exitosas es el libro “EL MENSAJERO DE SAN MARTÍN”. Actualmente se desempeña como miembro de la comisión directiva de la SADE Seccional Jujuy.

JOSÉ LUIS FERNANDO AGUILAR:
Profesor en Letras. Actualmente está realizando estudios de posgrado. Se dedica a escribir en coherencia con su decisión de abrazar la literatura como forma de vida, por lo que obtuvo distinciones en el género poesía y fue expositor en la Universidad de contenidos referidos con la lingüística. Próximamente se editará su primer libro de poesías “MUDO APAGÓN”.

OSCAR LÓPEZ ZERRANUZA:
Poseedor de competencias artísticas ampliadas y extensa trayectoria en nuestro medio. Autor de numerosas obras teatrales, de las cuales muchas estuvieron en los escenarios jujeños. Fue jurado de diversos concursos literarios, conductor de programas radiales y televisivos, administrador del Teatro Mitre; trabajó en la restauración de la catedral. Es conferencista de temas relacionados con la historia de los Incas y escritor comprometido.

RAÚL CALIZAYA:
Escribano Público Nacional que se destaca en Jujuy por su participación en los ámbitos culturales y literarios de la Provincia, el país y la patria hermana de Bolivia. Obtuvo diversas distinciones, medallas y diplomas por su acción profesional como escribano y en relación con investigaciones folklóricas, históricas, sus creaciones literarias y sus notables aportes a la cultura. Ciudadano comprometido con su tierra y poeta de vocación.

ISABEL ZELAYA:
Ejerció la docencia durante treinta años en Humahuaca. Autodidacta de las letras. Obtuvo diversas distinciones por sus producciones literarias. Posee varios libros de poemas y narrativa inéditos. Publicó un libro de coplas de su autoría dedicadas a Humahuaca y su gente. Actualmente forma parte de la comisión directiva de SADE, Seccional Jujuy.

ELENA NIEVES ALARCÓN:
Se desempeña como docente. Participó en distintos certámenes y concursos literarios y obtuvo numerosos premios, en poesía, ensayo, relato histórico y microrrelato en nuestra provincia, el país y Chile. Uno de sus últimos méritos consistió en el 1er premio nacional de Relato Histórico en el marco del Bicentenario organizado por UPCN.

LA COORDINACIÓN DEL EVENTO ESTARÁ A CARGO DE LA ESCRITORA ÁNGELA SUSANA AGUIAR, ACTUAL PRESIDENTA DE LA SADE, SECCIONAL JUJUY.
MARTES 30 DE AGOSTO - 19,30 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario