lunes, 3 de octubre de 2011

CICLO DE CINE / "Ciro" + "Las noches de Cabiria"

OCTUBRE: CINE ITALIANO


“Ciro” - Cortometraje


DIRECCIÓN Y GUIÓN: Stefano Veneruso
REPARTO: Daniele Vicorito, Emanuele Vicorito, Maria Grazia Cucinotta, Ernesto Mahieux, Peppe Lanzetta, Giovanni Mauriello, Giovanni Esposito.
PAÍS: Italia
AÑO: 2005
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 13 min.
SINOPSIS:
Ciro es un niño que vive en la periferia de Nápoles, en uno de los bloques de cemento construidos tras el terremoto de 1980. Junto con su amigo Bertucciello, asaltan a un automovilista para robarle su Rolex y emprenden una huida hacia una infancia verdadera.
Este cortometraje forma parte de “Todos los niños invisibles”, iniciativa que consta de siete cortos diferentes y reúne a varios directores para retratar las historias de lucha y adversidad de siete niños anónimos alrededor del mundo. Estrenada en el año 2005, participan directores como Emir Kusturica, Spike Lee y Ridley Scott.

+





















“Las noches de Cabiria” - Largometraje

DIRECCIÓN: Federico Fellini
GUIÓN: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli.
REPARTO: Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani, Franca Marzi.
PAÍS: Italia
AÑO: 1957
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 110 min.
SINOPSIS:
Cabiria es una prostituta que vive en uno de los barrios más pobres de Roma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, y a pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contador que le propone matrimonio.
Entre otros premios, “Las noches de Cabiria” ganó el premio a mejor actriz para Giulietta Masina en el Festival de Cannes en 1957 y el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 1958.


¡NUEVO HORARIO PRIMAVERA-VERANO!


JUEVES 6 DE OCTUBRE - 20 HS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario