martes, 18 de octubre de 2011

MUESTRA PLÁSTICA / "ILUSIONES" de Raúl Fernández

MUESTRA PLÁSTICA "ILUSIONES", DE RAÚL FERNÁNDEZ
del 20 de Octubre al 9 de Noviembre 2011

El variado material que se nos presenta en esta muestra Raúl Fernández, hasta  nuestra interacción con la misma, nuestros gestos, comportamientos, reacciones como espectadores, nos atrapa en una estructura cerrada transdiciplinaria, que nos permite (poder) movernos en una libre y absoluta utilización del lenguaje.
 Un entretejido en donde la línea, el color, el movimiento y la morfología acusan una necesidad de expresarse, por medio de diagonales  ligeras, que nos  invitan a introducirnos a un mundo sensible que nos atrapa en un diálogo de formas.
 Lo volátil e intenso, de cada uno de los elementos y las imágenes  que conforman la totalidad de lo expuesto a la mirada, despierta en el espectador  todo tipo de experiencias sensoriales.
La instalación, la forma en que se encara la conquista de un espacio para volverlo artístico, una forma de presentación,  “un formato” son elementos principales en la muestra.
La aparición de este tipo de propuestas abre en el Arte un gran abanico en el campo de las experiencias y relaciones entre el espectador y las obras, nos marca como entes abiertos a nuevas experiencias y nos ayuda a ser sujetos que forman partes del mundo, “Un estar en el mundo”.
Raúl Fernández desde su obra nos brinda su visión del mundo y nos invita a que formemos parte de él,  involucrándonos tanto visual, sensorial y espacialmente creando un puente entre la obra y el espectador.

                               Lic. Tomás Bree


RAÚL ENRIQUE FERNÁNDEZ es Licenciado en Artes Plásticas (Especialidad Pintura) por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.   
Desde 1990 realizó numerosas muestras colectivas e individuales en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.
Formó parte del “Grupo Trece” durante los años 1998 y 1999.
Fue coordinador de “La Sal”-sala de exposiciones de “La Sopa”-espacio multicultural de San Salvador de Jujuy. 

En el 2000 representa a Jujuy en la Primera Muestra Regional "NOROESTE ARGENTINO". 29 de Mayo al 9 de Junio. Salas del CFI en Buenos Aires.
En el 2006 es seleccionado  representando a Jujuy en la muestra “PERTENENCIA” organizada por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.  Abril – Mayo. Casa de la Cultura del FNA en Buenos Aires
Desde 1995 al 1997 se desempeñó como profesor titular de las cátedras DIBUJO I y II, PINTURA I, II, III y IV del Museo Escuela Lucio Acosta Cerra en San Salvador de Jujuy.
En los períodos lectivos 2006 y 2007 se desempeñó como docente en Técnicas de la Pintura I y Planificación y Gestión Cultural II de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales de Humahuaca.


JUEVES 20 DE OCTUBRE - 20 HS.

1 comentario:

  1. MUY BUENO TODO LO QUE HACEN. FELICITACIONES AL LIC. TOMAS BREE POR SU GESTIÓN!!!

    ResponderEliminar