sábado, 12 de noviembre de 2011

MUESTRA PLÁSTICA / Hernán González Mur



















MUESTRA PLÁSTICA DE HERNÁN GONZÁLEZ MUR
del 10 al 30 de Noviembre


El arte clásico, moderno y contemporáneo, a lo largo de los años podemos decir que coinciden en un camino clave: “La Búsqueda”. El artista indaga y siente la necesidad de explorar diferentes medios, lenguajes, en búsqueda de ese camino hacia la satisfacción de una imagen personal.
Hernán Gonzales Mur a lo largo de su camino recorre diferentes etapas y estilos, desde el impresionismo y el interés por el tratamiento del color hasta la búsqueda de un surrealismo ligado a una imagen latinoamericana. La búsqueda llevó al artista a sumergirse en un mundo cada vez más rico, interesado por la figuración pero enamorado de las posibilidades que le brinda la geometría, adoptada desde el Cubismo y el Futurismo. Aunque parta desde  fundamentos diferentes, las diagonales, los planos, se puede apreciar el dinamismo, ambiente, la sensación de movimiento que se crea en un espacio clásico como es el cuadro venta.
La muestra nos presenta a un artista con personalidad, con identidad, y una visión propia del encanto que tiene nuestra provincia Jujuy, su tierra, escenarios de cultura, cofre de historias ricas y de un encanto que nos invita a la contemplación.
Las obras nos trasladan a un Jujuy dinámico, nos muestran paisajes y situaciones de familia, como así también momentos íntimos de nuestra tierra y su encanto, todo esto en un mundo donde cobra preponderancia la Geometría, el color y el Dinamismo.

                                                                                                Lic . Tomas Bree

No hay comentarios:

Publicar un comentario