sábado, 12 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Ojos verdes" de Gladys Tapia














“OJOS VERDES”

(cuentos para adolescentes y no tanto)

“OJOS VERDES” es una selección de cuentos en los que se plasmó vivencias propias y experiencias ajenas, escritas de una manera simple, buscando la llegada, especialmente, a la gente joven. En estos cuentos se entrelazan amor, desilusión, esperanza, y se soslaya un duende, costumbres ancestrales y alguna mascota. Todas las historias tienen un trasfondo amoroso, aunque no pareciera. El sentimiento mueve a los personajes haciéndolos buscar, buscándose en ese torbellino de situaciones que les ha tocado vivir. Es una propuesta de lectura interesante y aunque algunos de los cuentos son algo extensos, vale la pena bucear en él para compartir el destino de su protagonista.

                                                                                           Gladys Tapia

Gladys Tapia nació en Ingenio Ledesma. Vive en San Salvador de Jujuy, donde es profesora de Lengua y Literatura en diferentes establecimientos de nivel medio de nuestra ciudad. Desde hace más de veinte años participa activamente de la cultura jujeña, especialmente en grupos de teatro independiente como “Grupo Jujeño de Teatro”, “Latitud” y “Cabecitas Negras”. Con este último grupo dirigió “Cosas del Amor” de Oscar López Zenarruza, “Ojo con la sal” y “La Argentina se psicoanaliza”, creaciones colectivas. También participó como asistente de dirección, maquillaje y traspunte en la Comedia Estable de la Provincia; coordinadora de los talleres de Arte, dependientes de la Dirección Provincial de Cultura de San Salvador de Jujuy.
Algunas de sus obras fueron publicadas en la Revista Argentina “Poesías”. Antologías: "Papeles en el cajón”  (edición Cuadernos Del Duende), “Dramaturgos del Noroeste Argentino” (edición Argentores), “Hembras al acecho” (obra de teatro) fue  puesta en escena por el Grupo Mambembe con la dirección de Marcela Cura y Miguel Chauqui y seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro 2001; “Cirujas del puente Lamadrid” obtuvo primer premio en los Juegos Nacionales Evita 2009, y en el mismo año también obtuvo el Primer Premio del Certamen Literario "Premio Municipalidad de San Salvador de Jujuy"  – Categoría Dramaturgia, con la obra “El otro carnaval”.



 Presentan: Dante Quispe y Daniel Méndez


MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario