viernes, 23 de diciembre de 2011

CICLO DE CINE / "Ómnibus" + "Smoke"

DICIEMBRE: CINE Y LITERATURA

















“Ómnibus” – Cortometraje

TÍTULO ORIGINAL: “Omnibus”
DIRECCIÓN: Sergio Bianchi
GUIÓN: Sergio Bianchi (basado en el cuento homónimo de Julio Cortázar)
REPARTO: Geny Mazza, Marcelo Picchi
PAÍS: Brasil
AÑO: 1972
DURACIÓN: 17 min.
SINOPSIS:
Cortometraje basado en el cuento "Ómnibus", de Julio Cortázar.
Una mujer sube a un ómnibus. Todos los pasajeros llevan flores, menos ella. La mujer deberá soportar las miradas acusadoras de los demás junto a un muchacho también desprovisto de flores que sube al ómnibus en la parada siguiente. 

+
























“Smoke” – Largometraje

TÍTULO ORIGINAL: “Smoke”
DIRECCIÓN: Wayne Wang
GUIÓN: Wayne Wang y Paul Auster
REPARTO: Harvey Keitel, William Hurt, Stockard Channing, Forest Whitaker, Harold Perrineau Jr., Ashley Judd, Giancarlo Esposito, Victor Argo, Erica Gimple, Clarice Taylor, Jose Zuniga, Malik Yoba, Mary Ward, Jared Harris, Stephen Gevedon, Howie Rose.
PAÍS: EEUU
AÑO: 1995
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 112 min.
SINOPSIS:
Guión elaborado por el escritor Paul Auster, que incluye, además, una secuencia basada en el texto de su autoría “El cuento de Navidad de Auggie Wren”.
Brooklyn, verano de 1987. Un grupo de personas frecuenta una tabaquería de esa zona de Nueva York. Auggie Wren, el vendedor, es el gran confidente de todos ellos. La historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías, le dará por fin un argumento a Paul Benjamin, prestigioso novelista en crisis creativa. Paul, a su vez, ayudará a Rashid, un adolescente algo perdido, en la búsqueda de su padre. 


JUEVES 29 DE DICIEMBRE - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario