viernes, 13 de enero de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / "Lotré"




Este proyecto nació casi de manera accidental, ante la necesidad de comunicar, cuatro forasteros de la vida citadina, alejados de la tierra natal, mediante las herramientas de las que dispusieron siempre: la música.
Nicolás Gaggero (Jujuy), Marcelo Villalba (Corrientes), Matías Elisei (Las Heras, provincia de Buenos Aires) y Florencia Cozzani (Capital Federal), congeniaron en 2010, siendo compañeros del SADeM (Sindicato Argentino de Músicos), en esta intención musical, donde conviven los ritmos folklóricos latinoamericanos, haciendo hincapié en el folklore argentino, y a sabiendas de la importancia de ser transmisores y comunicadores de nuestra cultura.
Es así como, inspirándonos, en primera instancia, en compositores como el “Cuchi” Leguizamón, Pepe Núñez, Carlos Aguirre, Carlos Carabajal y Eduardo Falú, y letristas como Jaime Dávalos y Manuel Castilla, entre otros, Lotré trabajamos en una búsqueda sobre la riqueza rítmica del folklore y la evolución melódica y armónica que encuentra a la música de hoy.
La música, como un lenguaje universal, nos vincula inexorablemente, haciendo converger la complejidad rítmico-melódica, la poesía y la armonía en la simpleza de una canción que nos pertenece, por un instante, a cada uno de nosotros.
Por esto es que decidimos emprender una primera gira, que nos trajo hacia estas tierras jujeñas, con la necesidad y la intención de transmitir lo hecho hasta aquí. La gira nos trae a San Salvador, a Tilcara y a Purmamarca, en la primera quincena de enero.
Es nuestro deseo que el mensaje pueda llegar al otro lado con el involucramiento en el que nos pone a nosotros la música cuando se congela, en el momento de hacerla real.



VIERNES 13 DE ENERO - 21 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario