domingo, 5 de febrero de 2012

CICLO DE CINE / "El guante" + "Café y cigarrillos"

FEBRERO / CICLO JIM JARMUSCH 
+ cortometrajes de Juan Pablo Zaramella


“El guante” – Cortometraje


DIRECCIÓN: Juan Pablo Zaramella
GUIÓN: Juan Pablo Zaramella y Gustavo Cornillón
REPARTO: Gustavo Cornillón
PAÍS: Argentina
AÑO: 2001
DURACIÓN: 10 min.
SINOPSIS:
Un hombre recibe un paquete en su casa que contiene un único guante. Una vez que se lo ponga, su vida cambiará radicalmente.
Este cortometraje recibió, entre otros premios, el de Mejor Corto del Año 2003 - INCAA. 
+




















“Café y cigarrillos” – Largometraje

TÍTULO ORIGINAL: “Coffee and cigarettes”
DIRECCIÓN y GUIÓN: Jim Jarmusch
REPARTO:    Roberto Benigni, Steven Wright, Joie Lee, Cinqué Lee, Steve Buscemi, Iggy Pop, Tom Waits, Joseph Rigano, Vinny Vella, Vinny Vella Jr., Renée French, E.J. Rodriguez, Alex Descas, Isaach De Bankolé, Cate Blanchett, Mike Hogan, Jack White, Meg White, Alfred Molina, Steve Coogan, Katy Hansz, GZA, RZA, Bill Murray, William Rice, Taylor Mead.
PAÍS: EEUU
AÑO: 2003
DURACIÓN: 95 min.
SINOPSIS:
"Café y cigarrillos" es una serie de pequeñas historias en las que los personajes, sentados alrededor de una mesa tomando café y fumando, discuten sobre temas tan diversos como las teorías sobre la conspiración contra Elvis, la correcta preparación del té inglés, los inventos de Nikola Tesla, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte, y el uso de la nicotina como insecticida.
El reparto es un extremadamente ecléctico grupo de extraordinarios actores y músicos que dan vida a una igualmente ecléctica colección de tipos raros, con escenas fotografiadas en blanco (cigarrillos) y negro (café) por Frederick Elmes, Robby Müller, Ellen Kuras y Tom DiCillo.



JUEVES 9 DE FEBRERO - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario