lunes, 19 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Amparo", de Rubén Montecarlo Tolay

LOS INVITAMOS A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

"AMPARO"
de Rubén Montecarlo Tolay


Relatos de “Amparo”


Cuando ya nadie lo nombre, habrá desaparecido con el viento.
Me desperté, si hubiera sabido que nacería así, lo hubiera evitado, no se donde estaría, en el cielo o en el hades. Pero esta mañana, ya estaba presente, con placer descansaba en una rectangular goma espuma, rodeado de olor y olores descansados.
Todo comenzó hace tiempo, con cronos, en una lucha misteriosa con euroaquilión. Luego, cuando nadie supo de su presencia, ellos desaparecieron para despertar a otro sistema.


Dedicado a Humberto Eco y su rosa...

Una hoja luminosa. Empezó en la “A”, como muchos. Diderot y D’alambert habían muerto. Sin embargo, el mismo encanto los sedujo en una suerte de magia maligna o benigna. Quizás fue la atracción electropapyrus lo que permitió esta atracción. Lo cierto es que cada detalle era una ansiedad por conocer un poco más de su vida. Cada producto era necesario revisarlo y darle una atención adecuada. Quizás fue consumismo, no lo sé, pudo haber sido todo o nada.
En la luz de las lamentaciones el electropapyrus es un estimulante, también es un cobrador incansable. Algunas veces deja ciego y otras no.

Rubén Tolay


Rubén Orlando Tolay nació en La Esperanza, en el departamento de San Pedro de la Provincia de Jujuy, el 24 de Noviembre de 1977. Curso sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de San Pedro. Es Profesor en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Jujuy). Participó en cátedras de literatura en la Universidad Nacional de Jujuy, en diversos encuentros y jornadas con escritores y lectores, y en medios gráficos locales y provinciales. Publicaciones literarias: “1° Antología de autores Sanpedreños” (2003), “Amparo, el libro construido por relatos” (2006, cuentos y relatos fantásticos), Mención en narrativa y publicación: “Antología Arauco voces del tiempo” (2008), Antología: “Fulguraciones 2008”, Villa General Belgrano, Córdoba, Antología: “Fulguraciones 2009”, Villa General Belgrano, Córdoba.

PRESENTA: Alicia Burgos

MÚSICA: Javier Marcial y Alejandro Mome 


MIÉRCOLES 21 DE MARZO - 20 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario