martes, 3 de abril de 2012

CHARLA: "HISTORIA DE LOS INCAS" a cargo de Oscar López Zenarruza



El Centro Cultural “Héctor Tizón” de la Municipalidad de San Salvador Jujuy invita a estudiantes y profesionales de la Historia, interesados en la temática y público en general al ciclo de disertaciones sobre los Incas a cargo del escritor Oscar López Zenarruza que comenzará el día Miércoles 4 de Abril de 2012 a las 20 hs. en Avda. Hipólito Yrigoyen esquina Junín de nuestra ciudad.
 El disertante precisó que serán tres conferencias. En la primera, denominada la "Historia de los incas", hablará de "los doce reyes coronados que ostentaron todo su poder como verdaderos señores de los Andes”.
Luego, el Miércoles 2 de Mayo, el ciclo continuará con la charla sobre "La escritura de los incas”. Subrayó López Zenarruza que nada tienen que ver los quipus, que fueron "magníficos elementos de contabilidad, pero no de escritura".
En la última conferencia, día a confirmar, expondrá sobre "La verdad de la leyenda de El Dorado". Al respecto, anticipó que el público podrá conocer por qué fue fundada esa ciudad y de qué modo quedó inexpugnable para los europeos durante más de tres siglos".


MIÉRCOLES 4 DE ABRIL - 19,30 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario