lunes, 2 de julio de 2012

CICLO DE CINE / Selección de Cortos de Georges Méliès + "Aaltra"

JULIO: CINE EN LENGUA FRANCESA
Organiza: Alianza Francesa de Jujuy





























Selección de cortos de Georges Méliès

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Georges Méliès
REPARTO: Georges Méliès y varios actores desconocidos.
PAÍS: Francia
DURACIÓN TOTAL: 10 min.
CORTOS SELECCIONADOS: 
El hombre de las cabezas” (1898) - 0,54 min.
“El hombre orquesta” (1900) - 1,16 min.
“El hombre con cabeza de goma” (1902) - 2,24 min.
“El melómano” (1903) - 1,52 min.
“La caldera infernal” (1903) - 1,13 min.
“Los naipes vivientes” (1904) - 2,21min.

GOERGES MÉLIÈS. Ilusionista del fin del siglo XIX, Méliès combinó su arte con uno de los inventos más importantes de esta época, la cámara cinematográfica. Hizo de un invención un medio para hacer arte explotando sus posibilidades técnicas, inventando trucos cinematográficos (sustitución de elementos mediante el parado de la cámara, exposición múltiple del negativo (doble sobreimpresión) y fundidos a negro y desde negro). Además se lo considera como pionero del cine de terror (“La mansión del Diablo”, 1896) y de ciencia ficción con su obra mayor “El viaje a la Luna” de 1902.


+






“Aaltra” - Largometraje

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Benoît Delépine, Gustave Kervern
REPARTO: Benoît Delépine, Gustave Kervern, Michel de Gavre, Gérard Condejean, Isabelle Delépine, Pierre Ghenassia, Fred Martin, Jan Bucquoy.
PAÍS: Francia-Bélgica
AÑO: 2004
DURACIÓN: 92 min.
SINOPSIS: Dos vecinos viven uno frente a otro sobre un camino rural en algún lugar en el norte de Francia. Se odian mutuamente y la vida para ellos es nada más que una dolorosa confrontación diaria. Un día, durante el transcurso de una violenta discusión, un remolque agrícola los atropella y los envía al hospital. Al cabo del tiempo, ambos personajes dejan la clínica en silla de ruedas, paralizados de la cintura para abajo. Desechando la idea del suicidio, cada uno de ellos decide embarcarse y emprender un viaje personal. Sin embargo, antes de que lo sepan, ambos terminan en la misma estación de ferrocarril esperando el mismo tren...


JUEVES 5 DE JULIO - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario