viernes, 31 de agosto de 2012

Espectáculo Musical con Luis "Gato" Camacho


Luis "Gato" Camacho presenta su CD:
“200 años de sacrificio y libertad” 


Luis “Gato” Camacho, nació el 19 de febrero de 1960 en el seno de una familia de músicos en la casa materna del Barrio Gorriti. Hijo del reconocido músico Mario Camacho y de Celia Gladis Galarza Soto.
A los 14 años aprendió a tocar la batería, acompañando a su padre en los tradicionales bailes de Carnaval en el Club “1º de marzo”. A los 15 años comenzó con la guitarra y a los 23 se inició en la quena gracias a las enseñanzas que le brindaron los hermanos Chañi: Amaranto y Juan, en el salón de su peluquería. 
A temprana edad, en el año 1986 y 1987 es ganador en el género contemporáneo como solista y autor, de letra y música, del “Festival de la Canción Navideña” organizado por el Obispado de Jujuy.
A los 29 años comienza a estudiar flauta traversa, un instrumento que lo sedujo al escuchar al músico Mono Isarrualde en “Músicos Populares Argentinos”, y a quien conoció unos años más tarde cuando hizo presentaciones en festivales organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompañado por el Chango Farías Gómez. 
En el 2006, presenta su primer CD: “La raíz… es lo que importa”, una compilación de temas melódicos interpretados en flauta traversa, con arreglos musicales de su hermano Rubén Eduardo Camacho.
En esta oportunidad, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, presentará su segundo CD: “200 años de sacrificio y libertad” con temas de su autoría y con interpretación propia en flauta traversa. Los arreglos musicales y el acompañamiento de saxo tenor y saxo soprano fueron realizados por su sobrino, Martín Rubén Camacho, a quien agradece la iniciativa de la  producción.
Los temas “Jujuy en mi memoria” y “Sacrificio y Libertad” fueron compuestos, en letra y música, en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño. El último mencionado, rememora la epopeya jujeña desde una visión de los héroes populares residentes del valle. Y el primero se instituye en un himno más a las bellezas y cultura de nuestro Jujuy.
“De Regreso” fue compuesto un miércoles de carnaval con la nostalgia de aquellos días de fiesta y amistad vivenciados desde siempre en la Comparsa “Los Cholos”,  donde uno de los hitos simbólicos más importante es la bajada de la Casa Encantada, donde Luis integra la banda acompañado con quena.
“Locas de Plaza” fue creación de los años `80, en los tiempos de universidad en la Provincia de Tucumán. Lo escribió inspirado en la templanza y lucha de las Madres de Plaza de Mayo.    
Un CD con mucha historia y corazón, que se presenta en el barrio que lo vio nacer junto a las lavanderas del Río Chico. Lo acompañan en el escenario Martín Rubén Camacho en saxo soprano y saxo tenor, y Raúl Ignacio Alcoba en percusión. 


SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE - 20 HS.

Bono Contribución a los Artistas: $10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario