martes, 21 de agosto de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / Coro "Ergo Sum" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu




CORO "ERGO SUM"
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
  
El Coro "Ergo Sum" fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y desde entonces viene representando a esta institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia.
"Ergo Sum" significa "por lo tanto existo", y le da sentido al nombre cuando el coro proclama “Canto, por lo tanto existo”. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano. Siempre con el firme objetivo de difundir la música coral, "Ergo Sum" organiza, desde su creación, el Ciclo de Conciertos Corales, realizando conciertos en distintos ámbitos de la Provincia, invitando a agrupaciones corales de todo el país, llegando a realizar tres conciertos anuales en lugares tan diversos como la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca, Capital, y San Pedro. Hoy "Ergo Sum" cuenta con 35 integrantes.


HERNÁN GIL. Reside en Jujuy desde el año 1996. Cordobés de nacimiento, realizó sus estudios en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba Capital, recibiéndose de Profesor de Guitarra Clásica en el año 1985. En el año 1991 se radicó en París, Francia, donde se dedicó a la difusión de la música andina, formando un dúo instrumental, con el músico cordobés Pablo Urquiza, y realizando la grabación de un cassette. Comienza a dirigir coros en al año 1993, en la ciudad de Córdoba y en la actualidad dirige varias agrupaciones corales como el “Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu” y el “Coro de Jóvenes” de la Escuela Normal de Tilcara, entre otras. Realiza arreglos corales a dos, tres y cuatro voces mixtas. Reside en Tilcara desde al año 2004.


VIERNES 24 DE AGOSTO - 21 HS

Bono Contribución a los Artistas: $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario