martes, 11 de septiembre de 2012

CICLO DE CINE (+ Show de Magia) / "El gran truco"

SEPTIEMBRE: "Cine, Magia y algo más que una mujer cortada en dos".
(Organizan: Ramírez, el mago malo y Centro Cultural "Héctor Tizón")

En Septiembre el Ciclo de Cine viene con regalo mágico:



A las 20 hs. SHOW DE MAGIA con Ramírez, el Mago Malo, que presentará en vivo la “Flor Azteca”, efecto clásico del siglo pasado en donde una increíble cabeza parlante responde preguntas. 


RAMÍREZ, EL MAGO MALO

Carlos Ramírez se desempeña actualmente como mago (un mago normal, como se autodefine) en bares de nuestro medio, desarrollando un show mezcla de stand-up y magia. Haciendo alusión a las palabras de Houdini: “el mago es un actor que interpreta el papel de un mago”Ramírez hace caso omiso a la frase sin apartarse del guión. Postura tal que se desprende  en parte de su paso por el cine como productor y director de cortometrajes (“Taxi”, “The Revange”, “Carmilla”, entre otros). La relación entre magia y cine (artes muy afines y con cierto parentesco) condujo a Ramírez a la magia, de la mano de su maestro Good Ben, quien además trabajó en cortometrajes de Ramírez (“El Gran Deseo”, “Alonzo, el manco”) interpretando diferentes personajes.


Seguido al show mágico, a las 21 hs, se proyectará la película:



























“El gran truco” - Largometraje

TÍTULO ORIGINAL: “The Prestige”
DIRECCIÓN: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest).
REPARTO: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie, Piper Perabo, Andy Serkis, Rebecca Hall, Ricky Jay, Ron Perkins.
PAÍS: EEUU
AÑO: 2006
DURACIÓN: 135 min.
GÉNERO: Thriller, Drama.
SINOPSIS:
En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier es un consumado artista, mientras que el tosco Alfred Borden es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.


JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE - 20 HS

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario