martes, 25 de septiembre de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / Ariel Ibáñez y Huayra Munay




ARIEL IBAÑEZ. Músico intérprete (guitarra rítmica y canto), autor y compositor, nacido el 8 de octubre de 1972 en San Salvador de Jujuy.
A los 12 años comenzó sus estudios de música clásica durante 4 años en el conservatorio  “Clementi”.
Cursó 1 año los talleres de ritmos folclóricos argentinos organizados por el Gobierno de la Provincia en guitarra, charango, quena, zampoña y bombo legüero (plan PIDA).
Su primer participación en proyectos musicales fue con el grupo ”Proyección Salamanca”. Tiempo más tarde ingresa en el grupo ”Los norteños”, con el cual participa en la grabación del tercer CD, y actúa en el festival mayor de Cosquín 2000.
Residió 4 años en Santiago del Estero, y participó en proyectos musicales junto a primos y sobrinos de Peteco Carabajal.
En 1994 edita su primer CD: “Viento Seminal”, con temas de su autoría, junto al grupo “Huayra Munay”, con el que vuelve a editar un segundo CD: “Del Poeta que hay en mí”, en el año 2003, presentado en el Teatro Mitre (San Salvador de Jujuy).
 En el año 2005 convoca a Ricardo Giles (baterista),para integrarse en calidad de músico, director musical, producción discográfica y representación artística a su proyecto como solista.
A su música la define como folclore urbano, por tener una profunda raíz folclórica jujeña y todos los componentes de la diversidad de estilos y sonidos actuales de diferentes culturas musicales, en particular de nuestro continente.
Su repertorio contiene una riqueza rítmica variada como: chacarera simple, doble y trunca, bailecito, carnavalito, huayno, pin-pin, takirari, zamba, cueca. A su vez estos ritmos son combinados con otros como: son cubano, polka, blues, rock, reggae, etc.
Recientemente grabó un CD maxisimple de producción independiente que incluye cuatro temas de su autoría y un tema instrumental tradicional de música andina de autor anónimo.
     En 2012 vuelve con Huayra Munay, con un disco doble, con la producción de Arpel Super Music (Armando Peloc), que está en proceso de edición.





Integrantes:

Ariel Ibañez (Guitarra y Voz)
Ariel Lello (Vientos Andinos y Coros)
Guillermo Lello (Bajo Y Coros)
Omar Martinez (Vientos Andinos Y Coros)


Músicos Invitados:

Fabio Gallo (Charango e instrumentos de viento)
Walter Alba (Batería)



VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE - 21 HS.

Bono Contribución a los Artistas: $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario