miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESPECTÁCULO MUSICAL / Taller de Vientos Andinos del Instituto de Qheshwa Jujuymanta


Emiliano José Puca, "El Chango Wayra", en el año 1996 después de haberse perfeccionado en la ejecución de instrumentos de viento y de haber hecho una tecnicatura en la Escuela Superior de Música de San Salvador de Jujuy, funda el taller de instrumentos autóctonos “VIENTOS ANDINOS”. 
En esta ocasión, los alumnos del taller nos brindarán su concierto para vivir una noche inolvidable, plena de música andina.


SÁBADO 1 DE DICIEMBRE - 20 HS.

Bono Contribución a los Artistas: $15



MÚSICA EN EL TIZÓN / Cuarteto de Flautas



El Cuarteto de Flautas surge a instancias de generar un espacio de encuentro y sostenimiento entre flautistas que forman parte de agrupaciones orquestales, a fin de abordar repertorio original o música adaptada para esta sonoridad, dentro de diferentes estilos, sea clásico  o popular, cada uno con su particular forma de interpretar.       
El repertorio abarca a autores como W. A. Mozart, Heitor Villalobos, Pixinguinha, A. Piazolla, entre otros.
Los flautistas son: Claudia   Barraza, Patricia Romero, Emilio Escalera y Jonatan Mamaní.   



VIERNES 30 DE NOVIEMBRE - 21 HS.

Bono Contribución a los Artistas: $20

martes, 27 de noviembre de 2012

CICLO DE CINE / "Viaje a Darjeeling"

NOVIEMBRE: CICLO WES ANDERSON


“Viaje a Darjeeling” - Largometraje

TÍTULO ORIGINAL: “The Darjeeling Limited”
DIRECCIÓN: Wes Anderson
GUIÓN: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman.
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan.        
PAÍS: EEUU
AÑO: 2007
DURACIÓN: 91 min.
GÉNERO: Comedia dramática
SINOPSIS:
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a bajarse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.


JUEVES 29 DE NOVIEMBRE - 20 HS. 


Entrada libre y gratuita


miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPECTÁCULO MUSICAL / Javier Acuña




Javier Acuña nació en la provincia de San Juan en el departamento Albardón.
Comenzó a cantar y estudiar guitarra a los 13 años y a los 16 años participó del Pre-Cosquín representando a su tierra natal.
Ganó concursos como “Verano Musical” del programa La Ventana en Canal 5 San Juan, recorrió su provincia y el país llevando su canto y ese aire cuyano en la voz.
En el año 2003 graba su primer material discográfico llamado “Pa`los Chismosos”, que contiene música folklórica de varias regiones del país, principalmente de la Región de Cuyo.
En el año 2007 participó del programa “Coronados de Gloria” representado a su provincia y llegó a ser finalista del ciclo. Reconocido y declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El año 2010 lo trae con nuevo material discográfico, su segundo trabajo con la producción de Hugo Casas y marcando ese aire cuyano que lo caracteriza, “El Pueblo del Amor” un huayno de su propia autoría que es el que le da el nombre a su disco.
Éste se presentó en San Juan en diciembre del 2010 durando dos noches en el Teatro Municipal de Albardón y nuevamente el 20 de agosto del 2011 en el Teatro Sarmiento, cuya recaudación fue donada a la Fundación Manos Abiertas Delegación San Juan; y por último el día 13 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines con entrada libre y gratuita y una degustación de vinos sanjuaninos de Bodega “Casa Montes”.    
 En diciembre de 2011 Javier Acuña y su disco “El Pueblo del Amor”, recibieron el Gran Premio “Gardel a la Música”, siendo el primer artista sanjuanino en obtener éste reconocimiento nacional.
Este disco fue presentado  en vivo por los más importantes escenarios del país, como son el escenario mayor de Cosquín, Jesús María, Festival de la Tonada (Mendoza), Fiesta Nacional del Sol (San Juan) y muchos más…


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE - 20 hs. 


Bono Contribución al Artista: $15

MÚSICA EN EL TIZÓN / Nora Benaglia y Carolina Escobar




Dos músicas que traen propuestas diferentes con voces de mujeres. Nora Benaglia y Carolina Escobar cantarán temas de sus repertorios habituales y compartirán también algunas canciones. 
Carolina acaba de editar su disco "Tacta y el dragón", del cual escucharemos adelantos; mientras que Nora traerá temas nuevos, inéditos.   
Ambas músicas, de amplia trayectoria, son organizadoras de los Encuentros NOA de Cantoras y Cantautoras que se realizan en Tilcara. 


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE - 21 hs.

Bono Contribución a las Artistas: $20

martes, 20 de noviembre de 2012

INAUGURACIÓN DE MUESTRA PLÁSTICA / "Canto a la Naturaleza", de Walter Carreño



El Centro Cultural "Héctor Tizón" tiene el gusto de invitarlos a la inauguración de la muestra plástica "Canto a la Naturaleza" del artista peruano Walter Carreño. 


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE - 20 HS.

POESÍA Y MÚSICA con Susana Quiroga, Gabriela Quiroga y Pablo Ferreiro




Los invitamos a participar de una noche de poesía y música junto a la escritora Susana Quiroga, que nos leerá poemas de su último libro "Vuelve cuando la lluvia", en un ida y vuelta poético-musical con los músicos Gabriela Quiroga y Pablo Ferreiro. 

En palabras de los artistas, "estas dos disciplinas del arte se enriquecen mutuamente y dignifican los encuentros entre poetas, músicos y los espectadores-oyentes. La poesía es canción y la música es poesía, y ambas crean un clima que toca la belleza, que intentamos provocar".


MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE - 20 hs.

Entrada libre y gratuita

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESPECTÁCULO MUSICAL / Concierto del Ensamble de Vientos del Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy






El Ensamble de Vientos es un espacio que busca aglutinar a los vientistas del Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy (Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia), abordando un repertorio específico. Maderas y metales se unen para aprender a hacer música y divertirse aportando su sonoridad a la comunidad jujeña.
Director: Javier Soria. 

LUNES 19 DE NOVIEMBRE - 19 hs. 

Bono Contribución a los Artistas: $15

ESPECTÁCULO MUSICAL / Críos Rock




La banda rockera se inició en 2011 con Aníbal Alancay en bajo y voz, y Fabián Salas en batería. A fines de ese año se sumó en la guitarra Raúl Banille y en voz Ezequiel Paz.
De esta manera quedó conformada esta agrupación de rock góspel, que eligió llamarse Críos, "que significa ’hijos’", explican los músicos que entienden que "como nos damos a conocer sólo somos hijos de Dios".
La banda ya tocó en distintos lugares del interior de Jujuy, y de Salta.
"El estilo es netamente rockero influenciado por bandas nacionales como Kiosco D-mente, Carajo, aunque sin dejar de lado el mensaje de que tenemos un padre que nos espera con los brazos abiertos", cuentan.
El repertorio de Críos está integrado por temas propios como "Analízala", "Mostrándome tu amor", "Naturaleza vieja", etc. Dichos temas están en proceso de grabación y esperan terminar para este año el proyecto del disco.


SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE - 21 hs. 

Bono Contribución a los Artistas: $10

martes, 13 de noviembre de 2012

MÚSICA EN EL TIZÓN / La Simplecita




La Simplecita, grupo folclórico jujeño, comienza a dar sus primeros pasos a finales de 2008 con pequeñas presentaciones. El 29 de julio de 2009 tienen su primera presentación oficial en los altos del Teatro Mitre, con una exitosa concurrencia. Los chicos de La Simplecita deciden comenzar a apostar a la música, proyectos y sueños.
De ahí en más comienzan a recorrer las diversas  peñas capitalinas. Durante ese año comienzan a realizar numerosos viajes por el interior de la provincia recorriendo lugares como Yavi Chico, Santa Catalina, Yuto, el Piquete, conociendo más a fondo nuestra hermosa provincia y cosechando experiencias de viaje y de ruta.
Durante 2010 se presentaron en programas televisivos como “La mañana del 4” y “Vision Cultural”. Además fueron teloneros de artistas de primera talla como Los Kjarkas, y Sergio Galleguillo.
Los chicos estuvieron presentes en el enero tilcareño tocando en las diversas peñas y en los tan anhelados carnavales norteños, participando en diferentes comparsas y peñas  como en la “Peña de los Huayras”
A fines de 2011 graban su primer Cd-demo, en el cual incluyen 2 temas de autoría propia como “La Simplecita” (chacarera jujeña) y “Endiablado” (huayno carnavalero), y actualmente se encuentran trabajando de lleno en la preproducción del Cd oficial.
El nombre del grupo encierra un sentir, el sentir de que muchas veces  detrás de las cosas sencillas, simples, como el  hecho de compartir un mate con un amigo y cantar, o levantar la vista y ver los maravillosos cerros jujeños para sentirse pleno, se puede encontrar la felicidad.
Con este camino recorrido,  un estilo definido, y mucho camino por andar la Simplecita se presenta el viernes 16 de noviembre a partir de las 21:00 hs en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.


INTEGRANTES:

Jorge Hernán Hurtado (voz y guitarra)
Sergio Rodríguez (voz y charango)
Adrián Hinojosa (batería acústica y bombo)
Cristian Gabriel Mérida (bajo eléctrico y coros)
Iván Tolaba (vientos, primera guitarra y coros)



VIERNES 16 DE NOVIEMBRE - 21 HS.


Bono Contribución a los Artistas: $20

lunes, 12 de noviembre de 2012

CICLO DE CINE / "Academia Rushmore"

NOVIEMBRE: CICLO WES ANDERSON








































“Academia Rushmore” – Largometraje


TÍTULO ORIGINAL: “Rushmore”
DIRECCIÓN: Wes Anderson  
GUIÓN: Wes Anderson, Owen Wilson
REPARTO: Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams, Seymour Cassel, Brian Cox, Connie Nielsen, Luke Wilson, Mason Gamble, Stephen McCole.
GÉNERO: Comedia
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 1998
DURACIÓN: 93 min.
SINOPSIS:
Max Fisher, un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross, una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume, el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla.



JUEVES 15 DE NOVIEMBRE - 20 HS.

Entrada libre y gratuita

miércoles, 7 de noviembre de 2012

XXº Exposición y Concurso de Modelismo Plástico


Los invitamos a participar de la 
XXº Exposición y Concurso 
de Modelismo Plástico
IPMS (Sociedad Internacional de Modelismo Plástico) Filial Jujuy 


Cronograma:
-Viernes 9/11 - 16 a 22 hs: Recepción de modelos e inscripción. 
-Sábado 10/11 - 9 a 10 hs - Continúa recepción de modelos e inscripción. 
-Sábado 10/11 - 10,30 - Inauguración formal de la exposición. 
-Sábado 10/11 - 11 a 21 hs - Exposición abierta al público. 
-Domingo 11/11 - 9 a 21 hs - Exposición abierta al público y entrega de premios al finalizar. 


¡L@s esperamos!

martes, 6 de noviembre de 2012

CICLO DE CINE / "Los excéntricos Tenenbaum"

NOVIEMBRE: Ciclo Wes Anderson




1ra. entrega:















“Los excéntricos Tenenbaum” – Largometraje


TÍTULO ORIGINAL: “The Royal Tenenbaums”
DIRECCIÓN: Wes Anderson  
GUIÓN: Wes Anderson, Owen Wilson
REPARTO: Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke Wilson, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray, Seymour Cassel.
GÉNERO: Comedia dramática
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2001
DURACIÓN: 109 min.
SINOPSIS:
Royal Tenenbaum y su mujer Etheline han tenido tres hijos: Chas, Richie y Margot que han seguido caminos diferentes, pero al cabo de los años se vuelven a encontrar. Chas ha trabajado desde muy joven en el sector inmobiliario, y parecía tener un don sobrenatural por las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaum quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.



JUEVES 8 DE NOVIEMBRE - 20 HS.


Entrada libre y gratuita

viernes, 2 de noviembre de 2012

ESPECTÁCULO MUSICAL / Orquesta Juvenil de la Escuela Superior de Música



La Orquesta Juvenil fue formada en el año 2010 en el marco de un proyecto de fortalecimiento institucional del Instituto Superior de Arte, Escuela Superior de Música.

En junio del 2010 la Escuela Superior de Música crea la Orquesta Juvenil como un proyecto institucional para responder a la demanda de los estudiantes de instrumentos melódicos de la institucion, por ello llama a concurso para cubrir los cargos de director y asistente de la nueva orquesta. A partir de ese mes comienza sus ensayos regulares y presentaciones, buscando insertarse en la comunidad jujeña.
La plantilla instrumental consta de violines, violas, cellos, contrabajos, flautas, clarinetes y percusión y desarrolla un repertorio académico y popular didáctico. 
Cuenta con veinte integrantes y aspira a incrementar su matrícula y plantilla instrumental.


SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE - 21 HS. 

Bono Contribución a los Artistas: $15