domingo, 6 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE LIBROS / "Poemario Trans Pirado" y "Relatos en Canecalón", de Susy Shock

  "POEMARIO TRANS PIRADO"
Con ilustraciones de Enrique Gurpegui y prólogo de Marlene Wayar 
(Ediciones Nuevos Tiempos, 2011)

"RELATOS EN CANECALÓN" 
Con Prólogo de Fernando Noy 
(Ediciones Nuevos Tiempos, 2011)




SOY

¿Qué soy? ¿Importa? Siempre hay alguien que lo preguntaba
esas noches de arte luminoso de la Casa Mutual Giribone a donde el límite del escenario se iba haciendo tan finito.
 “Soy arte”, digo, mientras revoleo las caderas y me pierdo entre la gente y su humo cigarro y su brillo sin estrellas y su hambre de ser.
Travesti outlet,
bizarría del ángel
o el cometa que viene a despabilarte el rato que estemos, el rato que nos toque en suerte transitar, mientras La Garnier desgarra su canto a puro inglés narco-anarco-arco (pa´que el imperio lo entienda en su propio idioma).
Hay máquinas-machines que nos abruman, algunas hasta suplantan el hambre del amor, el olor del amor, el color del amor, el dolor del amor,
y yo no quiero eso.

Se me salió un taco,
se me corrió el rímel,
se me atascó la voz,
pero nunca el sueño.
Pajarito de Vonnegut en Paternal
cada “Noches Bizarras” crecemos y no importa qué somos, si alcanzamos a poder serlo… el resto es máquina
y yo no.

de "Poemario Trans Pirado"
 (ediciones Nuevos Tiempos, 2011)



Susy Shock es actriz, escritora, cantante y docente. Se reconoce como "artista trans-sudaca".
En 2011 editó “Poemario Trans Pirado” y “Relatos en Canecalón” (Ediciones “Nuevos Tiempos”). Escribió columnas en Soy, suplemento de diversidad del diario Página/12. Colabora en revistas culturales como Revista Caja Muda de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba; Waska (Queer art zine) (Edición independiente); Revista Aji de Ushuaia (Ediciones Recontra Picante, Colectivo AJI) y Revista Colada (Edición independiente). Algunos de sus textos son parte del compilado: “La Bombacha apretaba sus testículos”, de Ediciones Alterarte-S-tudios (Edición independiente). Actualmente está de gira con Poemario Trans Pirado (recital musical poético) por todo el país.
En el número 1 de la Revista Clítoris (2011) publicaron la historieta “SuperShiva” de Susy Shock y Rubén Gauna. Según el blog especializado AV Comics4 cuenta "la historia de un inmigrante travesti que enfrenta una doble intolerancia. El relato tiene la inteligencia de proponerse como una analogía con la doble vida de los superhéroes que deben llevar una “identidad secreta”. Algo que, en definitiva, es lo que le sucede a la protagonista".
Susy Shock formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsa la sanción a nivel nacional de una ley que garantice la adecuación de todos los documentos personales a la identidad de género vivida y al nombre elegido por las personas y el acceso a tratamientos médicos de quienes soliciten intervenciones sobre su cuerpo, la cual fue aprobada y promulgada en mayo de 2012, convirtiéndose en una de las leyes de avanzada en la materia a nivel internacional.


LUNES 7 DE ENERO - 20 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario