domingo, 17 de febrero de 2013

CICLO DE CINE / "La ley de la calle"


FEBRERO: FERIA DE CLÁSICOS II





































“La ley de la calle”


TÍTULO ORIGINAL: “Rumble Fish”
DIRECCIÓN: Francis Ford Coppola
GUIÓN: Francis Ford Coppola (Novela: S.E. Hinton)
REPARTO: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Dennis Hopper, Nicolas Cage, Vincent Spano, Diana Scarwid, Chris Penn, Tom Waits, Laurence Fishburne, Sofia Coppola, William Smith, Michael Higgins
GÉNERO: Drama.
PAÍS: EEUU
AÑO: 1983
DURACIÓN: 94 min.
SINOPSIS:
Rusty James (Matt Dillon) es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático «Chico de la Moto» (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el «Chico de la Moto» reinaba. Después de dos meses de ausencia, el «Chico de la Moto» regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Susan E. Hinton. Francis Ford Coppola enfoca su cámara a través de los ojos del «Chico de la Moto», el cual capta la realidad en tonos descoloridos; lo único en color de la película son los peces luchadores de Siam, para poder resaltar la importancia de su significado en la obra.



JUEVES 21 DE FEBRERO - 20 HS. 

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario