miércoles, 20 de marzo de 2013

ESPECTÁCULO MUSICAL / Encuentro de Coros: "Ergo Sum" y "Kámay"


En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dos coros de nuestra ciudad se encuentran para cantar y conmemorar los acontecimientos ocurridos el 24 de marzo de 1976. Como dijera María Elena Walsh, “gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal, y seguí cantando...”, el Coro “Kámay”, bajo la dirección de la Prof. Isolda Sánchez, y el Coro “Ergo Sum” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, a cargo del Prof. Hernán Gil, ofrecerán un repertorio variado interpretando obras que van desde el renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano. La voz cantada es quizás uno de los medios más profundos y emotivos de expresarse y eso quedará plasmado en este encuentro. 





CORO "ERGO SUM"
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
  
El Coro "Ergo Sum" fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y desde entonces viene representando a esta institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia.
"Ergo Sum" significa "por lo tanto existo", y le da sentido al nombre cuando el coro proclama “Canto, por lo tanto existo”. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano. Siempre con el firme objetivo de difundir la música coral, "Ergo Sum" organiza, desde su creación, el Ciclo de Conciertos Corales, realizando conciertos en distintos ámbitos de la Provincia, invitando a agrupaciones corales de todo el país, llegando a realizar tres conciertos anuales en lugares tan diversos como la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca, Capital, y San Pedro. Hoy "Ergo Sum" cuenta con 35 integrantes.



CORO "KÁMAY"


El Coro Kámay de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.
“Kámay” es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar.
Kámay es un coro vocacional, independiente, de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales (Salta: años 2004, 2005 y 2006, en Corrientes: año 2007, Salta: 2008 y 2010).  Varios de sus integrantes ganaron becas en los Encuentros de Jóvenes Coreutas a Nivel Nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal). Ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un concierto en Capital Federal y becas de la Universidad Nacional de Antofagasta, Chile, para realizar una gira de conciertos en diferentes regiones y ciudades del norte de Chile (Año 2008 y 2010). 
La apertura de los ciclos corales 2013 del coro "Kámay", se llevará a cabo en este encuentro con el coro "Ergo Sum" en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.


SÁBADO 23 DE MARZO - 21 hs. 

Bono Contribución a los Artistas: $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario