miércoles, 13 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "El Serafín", de Leonardo Ramírez



L@s invitamos a la presentación del libro "El Serafín", de Leonardo Ramírez. 

“El Serafín” cuenta la aventura de una elfa llamada Laia. Ella es la reencarnación de una raza ya extinta, “Los Serafines”, la raza más poderosa que existió en las tierras de Mirlot. Tenían alas blancas, que los hacían volar por los cielos, sus armaduras emergían de sus propias plumas, podían controlar los cuatros elementos, eran inmortales, y la única forma de matarlos era apuñalando su corazón, pero era casi imposible porque poseían un hueso mágico, que protegía ese órgano vital.
La actitud de Laia, no es la de una guerrera. Ya que ella valora la vida. No se siente cómoda llevando un arma, y tiene una personalidad alegre, bondadosa y gentil.
Durante años, los pueblos de Mirlot vivieron en paz. Pero esos días se acabaron. El mal, una vez más, se levantó, amenazando con esclavizar nuevamente a los pueblos libres (Hombres, Elfos y Enanos). Y esta vez, los ejércitos del mal, están formados por unas criaturas malditas (Orcos y Elfos oscuros), que provienen del pantano de Gougrec, donde el Necromancer comenzó a expandir la oscuridad.
Ahora, Mirlot necesita un héroe o, en este caso, un Serafín. Laia deberá abandonar su hogar, que se ubica en una isla humilde donde no llega la oscuridad (la Isla Talkin). Ella deberá cruzar los grandes senderos de Mirlot y adentrarse en los bosques, ríos y ciudades, enfrentando todo tipo de peligro y obstáculos para poder cumplir con su destino, el cual es volver a reforzar los sellos, donde el mal se encuentra encerrado.
Ella, en su viaje, solo porta una daga plateada, que ni siquiera posee caladura, pero en su pomo tiene una gema azul, que titila cuando siente peligro. Por lo tanto ella formara parte de una campaña, el grupo alado, que está conformado por: Tediot (su hermano), Helrendor (el mago), Dairon (su guardián), Reyvid (Príncipe de los hombres de Aiden), Deirus (Príncipe de los elfos de Elvain) y Gelcar (el guerrero Taevo). Ellos han jurado proteger a Laia y ayudarla en su viaje, que decidirá el destino de Mirlot.



   Carlos Leonardo Ramírez. Nacido el 8 de febrero de 1993 en San Salvador de Jujuy. Hijo de Edmundo Ramírez, comisario y jefe en la Seccional de Aguas Calientes, y Gladis Mabel Flores, Profesora de Educación Pre-escolar. Estudios primarios realizados en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”. Parte de los estudios secundarios fueron realizados en la escuela Normal Gendarmería Nacional de la Quiaca, donde vivió tres años, y finalizados en San Salvador de Jujuy en el colegio E.M.D.E.I. Actualmente se encuentra en la Universidad Nacional de Córdoba en la carrera de Artes Plásticas.
A los 13 años comenzó a escribir el libro; a los 19 años recibió ayuda de Alejandro Carrizo, director de la editorial Cuadernos del Duende; y a los 20 años publica su primera novela: “El Serafín”. 


VIERNES 15 DE MARZO - 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario