miércoles, 13 de marzo de 2013

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL + PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Cine a la intemperie: instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica", de Griselda Moreno y Viviana García


"CINE A LA INTEMPERIE: instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica"

Un documental y un libro basados en la historia del Primer Proyecto Cine Itinerante en dar la Vuelta a América Latina difundiendo cine independiente en los pueblos apartados del continente.

El 16 Marzo el proyecto Cine a la Intemperie, inicia en Jujuy una Gira Nacional con la película y el libro: “Cine a la Intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Ambas obras nacidas del largo e intenso recorrido por 19 países a lo largo de 52.000 kilométros que dos mujeres,  la cineasta y fotógrafa Viviana García y la periodista y fotógrafa Griselda Moreno, realizaron durante dos años y medio acercando y compartiendo la cultura audiovisual a los pueblos apartados del continente. La cita será en el centro Cultural Héctor Tizón a las 20:30hs.
La presentación contará con una charla de las realizadoras, posterior a la proyección. La misma estará basada en despejar y profundizar las preguntas que se puedan generar en los espectadores. Habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo en el lugar. Por su grado de intervención social y cultural, esta iniciativa ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Presidencia de La Nación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, también fue declarada de interés por la provincia de Córdoba y la provincia de Salta.
Cine a la Intemperie es un proyecto que trabaja desde el año 2007 en la descentralización y democratización de la cultura audiovisual, no persigue fines de lucro y es totalmente autogestionado. Se invita a sumarse a todos aquellos/as que quieran ser parte de alguna manera de esta propuesta cultural, educativa y social.

Itinerario de presentaciones:




SINOPSIS:
Cine a la Intemperie es una road movie documental. El desafío de dos mujeres que recorren Latinoamérica, desde Argentina hasta México, en una camioneta, difundiendo cine independiente. Lejos de sus afectos y en rutas desconocidas, conviven durante dos años y medio con el firme propósito de llegar hasta Tijuana y regresar a sus hogares. Salen a la ruta en una travesía que les depara fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

FICHA TÉCNICA:
Coproducción: Cine a la Intemperie, Magoya Films, Universidad del Cine.
Producción Ejecutiva: Candela Bermúdez Wendel, Nicolás Batlle
Producción General: Viviana García, Griselda Moreno
Cámara: Viviana García, Griselda Moreno, Diego Seppi, Sebastián Cáceres, Ezequiel Salinas, Maximiliano Taricco, Emiliano Longo.
Montaje: Miguel González Massenio
Asistente de Montaje: Alejandra Esquerro
Postproducción de Sonido: Carlos Cáceres
Postproducción de Imagen: Elena Gutiérrez
Diseño de Títulos: Hilda Devoto
Consultor de Guión: Diego Mina
Música Original: Inti Huayra
Prensa: Griselda Moreno
Dirección: Viviana García
Género: Documental
Duración: 68 min.
País de origen: Argentina
Fecha de producción: Octubre 2.012
Sonido: Estéreo
Idioma original: Español
NTSC
4:3

 VIVIANA GARCÍA. Lic. en Cine y Televisión por la Universidad Nacional de Córdoba. Perito en Fotografía por la escuela Lino E. Spilimbergo y Productora Artística. Sus fotografías obtuvieron premios, menciones y han sido publicadas tanto en libros como en diarios internacionales. Seleccionada como Dir. de Fotografía para participar en el 1º Encuentro de Producción de Escuelas Internacionales 100X100 Santa Cruz, Bolivia. Recibió el Premio SRT Canal 10 a la mejor Dir. de Fotografía en 16mm, en la muestra Proyectando Sueños, año 2004. Creadora y Productora de la 1ª Muestra de cortometrajes cordobeses “Cero pesos Producciones”. CoProd. Ejecutiva de “Buen Pastor, una fuga de mujeres” Doc. ganador del 1° Premio en la categoría DDHH del Fest. de Cine Contra el Silencio, Todas las Voces, México; y seleccionado para el Premio Salvador Allende del 9° Fest. de Cine Latino, Bruselas.

GRISELDA MORENO. Lic. en Comunicaciones Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en periodismo y fotografía de aventuras y viajes. Peregrina incorruptible, montañista y deportista. Su espíritu de aventura la ha llevado en grandes travesías, expediciones a las altas cumbres y emprendimientos intrépidos alrededor del mundo dejando sus huellas en más de 70 países. Ha publicado escritos y reportajes de sus experiencias en las revistas más importantes de Argentina, América Latina y Europa. Ha expuesto fotografías y brindado conferencias temáticas en diferentes instituciones, relacionadas con sus viajes. Cubrió los Juegos Olímpicos de Sydney para radios y diarios de Argentina. Ha recibido becas, menciones y premios y fue homenajeada como la Mejor Deportista del Año en su provincia, siendo la primera mujer en la historia de ese premio en recibir la distinción.


SÁBADO 16 DE MARZO - 20,30 hs.

Bono Contribución: $20 
(a la venta en el Centro Cultural "Héctor Tizón" - H. Yrigoyen esq. Junín, S.S. de Jujuy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario