lunes, 17 de junio de 2013

ESPECTÁCULO MUSICAL / "Tres 16"


TRES 16” es un trío oriundo  de San Salvador de Jujuy (ARGENTINA) y sus orígenes se remontan a principios de los '90 cuando Jesús Boy, guitarrista y cantante que ya contaba con un disco como solista, puso en marcha la idea de conformar una banda.
Junto a Fabián Salas (batería) y Luis Alí (bajo), Boy comienza a armar un repertorio con temas propios. Es así que algunas actuaciones se realizaron bajo el nombre de "Boy y sus amigos" o "Boy y la Nave". Más adelante, en Febrero de 1996, se presentaron por primera vez como “TRES 16” con una tendencia decididamente pop influenciados por artistas como Soda Stéreo y G.I.T. 
Si bien el estilo del trío apunta al pop-rock, no existe una preferencia por encasillarse en un género en particular, aunque sin duda tiene la influencia de una época gloriosa para el rock nacional como fue la década de los '80.
En diciembre del 2002, editan "Mundo Mejor" su primer CD (de  producción independiente); también en ese mes un programa de radio dedicado al rock ("Los mismos de siempre") de una estación de frecuencia modulada local (Fm  TIEMPO) realizan entre su audiencia una encuesta sobre música nacional en la que incluyen el rubro "Bandas locales" siendo elegida TRES 16 como "Mejor banda jujeña 2002".
En abril del año 2003 en la sala mayor del Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy presentan "Mundo mejor" en un recital que fue catalogado  como "histórico" por algunos medios de difusión por ser la primera vez que una banda de rock local era  protagonista de un evento  de este tipo en el Mitre.
Durante el año 2004 entran en un receso que se extiende hasta el mes de agosto de 2005, fecha en la  que vuelven con un recital en el estadio "Federación de Basquet" de San Salvador de Jujuy, en el que comparten escenario con "KYOSKO", una banda porteña.
En mayo de 2006, “TRES 16”, contando con la presencia de Luis Flores en teclados y bajo la producción musical de Jonathan Jesús, ofrecen un recital denominado "10 años de Vida y Rock ", que se lleva a cabo en la sala mayor del Teatro Mitre el día 27 de mayo con motivo de celebrar su décimo aniversario en la escena musical jujeña. Culminan el año con una mini tour por las provincias de Jujuy y Salta. Después de esas actuaciones, José Arana decide alejarse de la banda.
En el mes de abril del año 2007, con el ingreso de un nuevo bajista, comienzan a trabajar en una nueva etapa de la banda y debido a que en el último año reciben propuestas de varias productoras de la ciudad de Buenos Aires, emprenden una mini gira promocional que comienza en Bs. As. y Rosario visitando distintos medios de comunicación y realizando algunas presentaciones en vivo . En Diciembre del mismo año, el sello Música Segura - EMI lanza al mercado el compilado "100% Música Gospel", que incluye el tema "Pienso en vos" de “TRES 16”. 
Entre los meses de Septiembre y Diciembre de 2008 estuvieron grabando en los estudios “Zeus Records” de San Salvador de Jujuy su nuevo CD Titulado “Volviendo a casa”, que fue masterizado en los estudios de Andrés Mayo Mastering & DVD (Luis Alberto Spinetta, Los Tipitos, Los Piojos, Las Pelotas, Luis Salinas y otros). El disco fue editado en forma independiente.
Con 15 años de vida, “TRES 16” ha recorrido escenarios no sólo de Jujuy, sino también de provincias vecinas, transmitiendo a través de su música un mensaje de fe y esperanza pero sin dejar de lado lo contestatario del rock.
En la actualidad y después de muchos cambios, “TRES 16” está compuesto por Jesús Boy en guitarra y voz, José Arana en bajo, Fede Amante en batería y Marcelo Cándido (armoniquista invitado).
Entre los proyectos del trío está la preparación del material para su próximo disco y conseguir la difusión a nivel nacional.

SÁBADO 22 DE JUNIO - 22 hs.

Bono Contribución a los Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario