lunes, 17 de junio de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "CHEMANDINGA"


CHEMANDINGA          

Agrupación musical conformada hace 10 años, que fue nutriéndose con cada una de las formaciones de músicos que fueron parte de Chemandinga. Hablamos de pueblos americanos porque las raíces que musicalizan Chemandinga cruzan desde el Ande, al afroamericano, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz, partiendo siempre de nuestra música y cultura de la Quebrada de Humahuaca, específicamente Purmamarca, en donde nació esta banda. Entonces tocamos bailecitos, carnavalitos, zambas, taquiraris, cuecas, huaynos y el pin pin de las Yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases. Con los más variados instrumentos como el cajón peruano, las congas, los sikus, quenas y quenachos, anatas y tarcas, charango, batería, guitarras, bajo.
Uno de los objetivos es la investigación de los ritmos en su contexto social, para poder comprender mejor el desarrollo musical de nuestros pueblos. También ahondar en el conocimiento de instrumentos de nuestra zona como asimismo de otras regiones.

Además de haberse presentado en diferentes encuentros y festivales musicales de la provincia y del país, Chemandinga participó en el CD “Apacheta musical” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño junto a importantes artistas de la provincia, disco editado y producido por la Municipalidad de San salvador de Jujuy y la empresa Sony Music. Asimismo participó en el documental “Éxodo” en el cierre del capítulo “Poder económico” con el tema “Welcome to Jujuy”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, producido y realizado por Canal Encuentro de la Televisión Pública.
El grupo obtuvo el premio “Cafrune” como mejor proyecto artístico del año 2012, premio entregados por la Asociación “Jujuy cultural” y Secretaria de Cultura de la Provincia.

En esta oportunidad, Chemandinga presenta "Chemondongo's chow": noche latin quebradeña con invitados especiales y sorpresas.


VIERNES 21 DE JUNIO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario