viernes, 28 de junio de 2013

Taller de Clarinete, a cargo de Eugenio Tiburcio


Taller de Clarinete a cargo del Profesor Eugenio Tiburcio, Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Salta, destinado a alumnos del Área de Clarinete del Proyecto de Orquesta y Coro "Música con Alas" organizado por la Profesora Juliana Sivila.

Se invita, además, a clarinetistas, estudiantes de música y público en general que desee asistir en calidad de oyente en forma libre y gratuita.


EUGENIO TIBURCIO
Nacido en 1981, se recibió de Profesor de Clarinete en el Centro de Estudios e Investigaciones Musicales “Collegium”, Córdoba.
Se ha presentado como solista en numerosas ocasiones,  junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, Orquesta de Cámara de la UCASAL (con la cual estrenó en Salta el Concierto de Gerald Finzi),Orquesta Estudio en su concierto debut, y también en varias oportunidades acompañado por la Orquesta Sinfónica de Salta, como por ejemplo estrenando en Salta el Doble Concierto para Clarinete y Viola de Max Bruch en el año 2012.
Se perfeccionó en clarinete en forma particular con el Mto. Mariano Frogioni, Carlos Céspedes y en la actualidad con Mariano Rey.
Participó en diversos cursos y master classes con Patricia Kostek (Canadá), José Cardoso Bothelo, Sergio Burgani, Edmilson Nery y Cristiano Alves (Brasil), Jonathan Cohler (USA) y Nina Jansen (Alemania).
Se perfeccionó también en música de cámara con Alberto Lysy, Trío Arsika (Suiza), Mónica Cosachov, Andrés Spiller, William Ramson (USA), Juárez Johnson, Maximiliano Genot (Italia), Richard Bishop (USA), Gilberto Tinetti (Brasil) y Tatiana Shundrovskaya.
Es profesor particular de clarinete, como así también de la Orquesta Infanto-Juvenil de Salta y de la Orquesta Infantil y Juvenil del Barrio Autódromo de la ciudad de Salta.
Realiza una intensa actividad en música de cámara, habiendo estrenado “La Historia del Soldado” de Igor Stravinsky con el Ensamble Contemporáneo Ecos, así como también en recitales con piano, quinteto de vientos y diversos grupos de cuerdas.
Obtuvo el Primer Premio en Música de Cámara del VIII Concurso Bienal de Festivales Musicales 2005/2006 realizado en Bs. As., y resultó ganador de la 1ra. Edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural” (2006), organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Desde el año 2004 es Primer Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica de Salta.


MIÉRCOLES 3 DE JULIO - 14 a 17 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario