lunes, 15 de julio de 2013

ESPECTÁCULO MUSICAL / "Canto y Bandoneón": NOELIA GARECA Y DANIEL VEDIA


Dos generaciones folklóricas se entremezclan e invitan a un recorrido por los sonidos del canto y del bandoneón, caracterizados por su gran calidad interpretativa, cuidada selección de repertorio y genuina “tierra” en su expresión.

Un espectáculo que mezcla la esencia joven de Noelia Gareca, su voz dulce, armoniosa, con la solidez  del bandoneón de Daniel Vedia, compositor e intérprete de larga trayectoria artística.
La noche folklórica se engalana con ritmos tales como carnavalito, bailecito, cueca, zamba y otros, de la mano de estos dos intérpretes jujeños. En el espectáculo se ejecutarán composiciones de autores tales como Máximo Gregorio Puma, Justiniano Torres Aparicio, Domingo Ríos, Bruno Arias y del mismo Daniel Vedia.
Juntos harán sentir el folklore desde sus raíces, desde lo más ancestral y profundo que la Pachamama brinda. Música, canto, coplas y exquisita interpretación es lo que el público podrá disfrutar en este espectáculo.

INVITADO ESPECIAL: 
Dúo Instrumental Palacio-Quiroga (flauta y guitarra).

ACOMPAÑAN:
Leonel Vargas: Guitarra
Elio Gutiérrez: Charango
Ricardo Maurín: Percusión



NOELIA GARECA
Desde pequeña despuntó en ella la admiración y la curiosidad por el folklore y todo lo que esa  palabra encierra, como conjunto de costumbres del pueblo, danza, música, leyendas…
Ha sido siempre su búsqueda conocer, aprender, analizar, escuchar, para así poder transmitir un mensaje, abrir un puente de comunicación con los que escuchan el canto, expresar alegrías y tristezas, manifestar el sentimiento de quienes compusieron las canciones: la voz al servicio de las emociones y lo musical al servicio de la interpretación.
Noelia Gareca, una voz preparada, expresiva y  profunda, deja su huella en quienes la  escuchan.
Cantante jujeña y Profesora Superior en Dirección Coral egresada de la U.N. de La Plata. Ganadora del Premio Folklórico “Jorge Cafrune” como Mejor Solista Vocal Femenino 2012 y  Pre-CosquÍn Sede Palpalá 2012. Participa de la grabación del CD “Apacheta Musical”, en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño (2012). Directora del Vocal de Cámara “El Virque” y el Coro de Niños del Barrio El Chingo (Proyecto “Música con Alas”). Posee dos discos grabados: “Música de Raíz Folklórica” (2004) y “Coplerío” (2009).
  
DANIEL VEDIA
Bandoneonista y compositor jujeño de larga trayectoria, referente folklórico de nuestra provincia, merecedor de premios tales como los “Jorge Cafrune” de Oro y Mejor solista Instrumental 2011. Protagonista e intérprete del film documental “El sonido del Bandoneón”, cuya “avant premiere” se realiza en Amsterdam, Holanda, en el 2011.
En su largo quehacer musical a nivel nacional e internacional, realiza acompañamiento en bandoneón a artistas de la talla de Zamba Quipildor, Tomas Lipán , Bruno Arias, José Simón, Mónica Pantoja, Lorena Astudillo, entre otros.
Actualmente se desempeña como docente de bandoneón  en su proyecto “Jujuy Luz” en la  Escuela Superior De Música de San Salvador de Jujuy y en Humahuaca.
 “Alumbramiento” (2001), “Manantial de Pañuelos” (2004) y “Esencia” (2008) son sus tres materiales discográficos grabados en Buenos Aires.


SÁBADO 20 DE JULIO - 21 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30
Anticipados en "Merlín" (Belgrano 574)

No hay comentarios:

Publicar un comentario