lunes, 29 de julio de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: DÚO PABLO Y LOLA


El dúo argentino "Pablo y Lola" presenta su espectáculo de música folklórica en el Centro Cultural “Héctor Tizón” en el marco de una gira sudamericana que ya lleva un año y medio, y más de 45.000 km recorridos por tierra. En esta gira, ya se han presentado en teatros, instituciones, centros culturales y universidades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. Regresan por quinta vez a la provincia de Jujuy a compartir su música.
Luego de trayectorias independientes en distintos estilos musicales, convergen en el folklore argentino como un lugar común de encuentro, refugio y expresión. Incursionan en un sonido renovado con arreglos propios, composiciones e interpretaciones características que construyen una identidad particular. Entre su repertorio, el público podrá disfrutar de un show didáctico, proponiendo un viaje imaginario por el territorio argentino a través de sus diversos ritmos folklóricos (chacareras, cuecas, zambas, carnavalitos, huaynos, etc.) de reconocidos autores e intérpretes.
La puesta en escena comprende instrumentos característicos de diferentes regiones de Argentina y Latinoamérica, como ser charango, sikus o zampoña, bombo legüero, guitarra clásica y arreglos vocales particulares.
Por otro lado, el dúo siempre ha apostado a la canción de autor y al arte desde un punto de vista creativo, por lo que comparten en cada presentación canciones de su propia autoría en diversos ritmos y estilos, y canciones de cantautores que han recopilado en sus giras nacionales e internacionales.
Pablo y Lola también son biólogos y educadores ambientales, reflejando un importante contenido ambiental en su repertorio y composiciones, dando rienda suelta a esta interesante fusión entre ciencia y arte.


MÁS INFORMACIÓN: www.facebook.com/pabloylola

VIERNES 2 DE AGOSTO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario