lunes, 8 de julio de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: GUSTAVO PATIÑO



GUSTAVO PATIÑO      
         “OFERTORIO”
         Homenaje al poeta tilcareño German “Churqui” Choquevilca

Espectáculo en formato multimedia que diseñó Gustavo Patiño para homenajear al gran poeta tilcareño Germán “Churqui” Choquevilca, a quien le unía un profundo afecto y con quien trabajó artísticamente durante 5 años en escenarios de la provincia de Jujuy, quedando plasmado en un disco que grabaron en 1984.
En el recorrido de 8 poesías en la voz de Germán extraída de aquel trabajo, se suceden las imágenes referidas a los contenidos mientras Gustavo con los más diversos instrumentos (quenas, ocarinas, moxeño, siku de caña y arcilla, charango, ronroco, erke, corneta, anata, entre otros) es por momentos el soporte de las poesías y en otros, desarrolla sus canciones.
Tiene 45 minutos de duración, extendidos por 45 minutos más, en los cuales el artista interpreta canciones de su último disco "LATINOAMERICA tiempos de cambio".
Las imágenes fueron realizadas por “Síntesis producciones integrales”, productora de programas televisivos emitidos por canal 7 de Jujuy.
Germán fue labriego, maestro, profesor de literatura e historia, falleció a los 48 años el 21 de diciembre de 1987.
Las poesías elegidas hablan de la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, el Éxodo Jujeño, la ofrenda a la Patria cuando la guerra de Malvinas, el amor, su interior, etc.

VIERNES 12 DE JULIO - 22 hs

Bono Contribución al Artista: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario