martes, 13 de agosto de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "COPLEROS"


COPLEROS, grupo nacido a fines del año 1997 en San Salvador de Jujuy, quinteto vocal  integrado por (arriba de izquierda a derecha) César Rivero, David Rivero y Marcelo Madrid (debajo de izquierda a derecha) Sebastián Gómez y  Mauricio Rivero,  y acompañados por Ulises Mendoza en bajo, Marcelo Fuentes en batería y Leonardo Calisaya en piano y acordeón.
Cuenta con dos producciones discográficas, la primera titulada “CON ESTE ACENTO”, editado en el año 2003 y la segunda titulada “CORAJE”. Ambos discos grabados en la provincia de Salta en los estudios El Barco y La Linda respectivamente. Actualmente lanzando el tercer trabajo discográfico denominado  “ESA LUZ”
Son innumerables los escenarios por los cuales el grupo ha transitado, pero se destacan Cosquín 2009 y 2004 escenario mayor en horario televisivo, gira por Capital Federal, Canal de la Música, Serenata a Cafayate, Festival del Poncho en Molinos (Salta), Ganadores del Festival de Peñas Villa María 2010 (Córdoba), Festival de Doma y Folclore en Villa Praga (San Luis) Fiestas Vendimiales de Rivadavia y Maipú (Mendoza) 2009, 2010 y 2011, Galardón de Oro en fiesta de San Roque (Tarija – Bolivia), Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria (Corrientes), Festejos de los 198 del Éxodo jujeño en el marco del bicentenario (Jujuy), Festival Nacional Rivadavia Canta al País (Mendoza), Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (Catamarca) e innumerables escenarios del resto del país. Recientemente Copleros participó en la última edición del festival de Cosquín (2013).
En la actualidad COPLEROS se encuentra terminando la tercera producción discográfica denominada ESA LUZ (será presentado el 23 de Octubre del corriente año en la sala mayor del Teatro Mitre), que cuenta con 14 canciones e invitados de renombre nacional como Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias, Guido Bertini (ex baterista de Jorge Rojas y Los Nocheros), Gustavo Patiño, Tony Izquierdo y los hermanos Gabriel y Darío Lozano.
El repertorio de Copleros se nutre en su mayoría por obras propias, pertenecientes a autores y compositores del grupo y que cuentan con una gran aceptación por parte del público, matizando con algunas canciones del cancionero popular argentino, además el mensaje del grupo resalta las tradiciones coplas de la Quebrada de Humahuaca en  tiempos de Carnaval, acompañados por una puesta en escena rica en danzas y trajes típicos.


VIERNES 16 DE AGOSTO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario