lunes, 19 de agosto de 2013

Seminario Intensivo de Técnicas Mixtas/Danza Contemporánea, a cargo de Juan Luis Cid (Chile)


Seminario Intensivo
Técnicas Mixtas/Danza Contemporánea
(Técnica + Improvisación)
Por Juan Luis Cid (Chile)
Del 26 al 31 Agosto  2013

El objetivo de la formación consistirá en acceder a los códigos del cuerpo y sus conexiones, a través de la percepción y toda su naturaleza sensible. Registrar los canales por donde el movimiento sucede, dentro y fuera del cuerpo,  por medio de las relaciones que nacen a partir de uno y los demás cuerpos o el espacio. Formación intensiva, abordando técnica, improvisación y composición instantánea, todo un proceso creativo hasta llegar a la performance final para cerrar dicha capacitación.
Dirigido a toda persona que busque profundizar/investigar en el movimiento.

Días: 26, 27, 28, 30 de Agosto 17 a 20,30 hs. – 31 de Agosto 9 a 13,00 hs.

Lugar: Centro Cultural Héctor Tizón - Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín - San Salvador de Jujuy.

Costo de inscripción: $250

Consultas: 388–155791651 // el_estigma_de_cain@hotmail.com

Pre-inscripción: hasta el día 23 de Agosto enviando datos completos al mail: centroculturaltizon@gmail.com

SEMINARIO CON RESOLUCIÓN DE SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE S. S. DE JUJUY // RESOLUCIÓN I.S.A EN TRÁMITE



Sobre Juan Luis Cid:
Bailarín chileno. Su formación en danzas y su experiencia como bailarín de compañías importantes coma la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, lo hacen profesional idóneo para capacitar en el tema. Formado en danza clásica y contemporánea del Teatro Colón y Teatro San Martin de Bs. As. Se desempeñó como bailarín estable de la Compañía Nacional de Danza contemporánea, como docente en Proyecto F.A.C.E. (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena Bs. As.), y seminarista en el interior del país.
Estudió con: Haichi Akamine (ex bailarín del Ballet del Teatro Colón, del Teatro Argentino de La Plata y Ballet del Teatro San Martín. Primer bailarín en Alemania); Mario Galizzi; Marina Giancaspro (ex bailarina de la Compañía de Merce Cunningham en E.E.U.U, profesora de técnica Alexander; Miguel Elías (ex bailarín del teatro San Martín y maestro de técnicas de análisis de movimiento Rudolf Laban  y técnicas mixtas); Laura Roatta (ex bailarina del Teatro Colón de Buenos Aires. Bailarina de jazz en EEUU. Coreógrafa de trayectoria); Roberto Galván (bailarín del teatro san Martín y coreógrafo y maestro en Europa y EEUU); entre otros.  Danza clásica, técnicas contemporáneas, análisis de movimiento, composición, repertorio, partenaire clásico y contemporáneo, etc. (2007-2009).
Como coreógrafo: creación colectiva de la obra “Aurora” para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) en conjunto con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la Asociación Biblioteca de Mujeres, la Banda Sinfónica Nacional  de Ciegos “Pascual Grisolía”, el Instituto Villasoles (2010). Creación colectiva en obra “vincula2” para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina (2011), entre otros.
Otras disciplinas de formación: yoga, teatro, parcoure, hip hop  urbano, ritmos latinos.


COMIENZA:
LUNES 26 de AGOSTO - 17 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario