miércoles, 18 de septiembre de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: "EL ARISCO LAMAS Y SUS RETOÑOS"


ERNESTO “EL ARISCO” LAMAS. Es un hombre de la Puna y, como tal, lo expresa en su música, en la que puede apreciarse la sencillez de la poesía y la pureza de las melodías. Los instrumentos típicos de la región nos traen reminiscencias de un pasado rico en tradiciones que aún perduran en el mensaje de nuestros intérpretes andinos.
Se inicia en la vida artística en 1971, fundando el conjunto “Los Orejanos”, con residencia en Mina El Aguilar, actuando con éxito en los distintos festivales interprovinciales. También formó parte del conjunto “Los Xibi-Xibi” en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y desde 1986 prosigue su carrera artística como solista, siendo un gran animador de las noches peñeras y festivaleras, en escenarios de la provincia y del país.
En su carrera artística grabó dos trabajos: “Sueño Runa” en 1989 y “Puna de Abra Pampa” en 1991.
En la actualidad, el artista conforma junto a sus hijos el grupo “El Arisco Lamas y sus Retoños”. Ellos son:
Wilfredo Lamas ("Wily"): incursiona sobre los escenarios desde los 5 años, realizando su primera presentación  con percusión y luego  cantando y en LRA  Radio Nacional Jujuy en Festival día del Niño y desde aquella vez  acompaña a su padre por todo los escenarios y en distintas provincias del país. A los 9 años pasa a tocar charango; a los 12, el piano.
Martín Lamas: se incorporó al conjunto a los 7 años, empezando a ejecutar el bombo, y luego a cantar. A los 9 años decide aprender a tocar clarinete y dos años más tarde aprendió a ejecutar el saxo, guitarra y bajo.
Anahí Lamas: integra el conjunto desde los 9 años. De una manera muy tímida se acercó un día diciendo a su papá que quería tocar el bombo al ver que sus hermanos habían cambiado de instrumento. Para la sorpresa de todos, ella solita empezó a llevar el ritmo al compás y de allí que acompaña a sus hermanos. Su primera actuación fue en el programa “VIVA JUJUY” de  Mario Solís que se emitía por Canal 2. A los 10 años empezó a estudiar violín junto a sus hermanos en la Escuela Superior de Música y cambió de instrumentos en el grupo, dando lugar a que se incorpore el más chico de los hermanos, Juan Antonio.
Juan Antonio Lamas: con tan solo 8 años se animó a subirse a los escenarios. Actualmente ejecuta instrumentos de percusión y estudia guitarra en el Profesorado de Artes en Música. 


VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario