lunes, 14 de octubre de 2013

Presentación del Disco "Vientito Norte. Leyendas de Purmamarca", de la Escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca


La Escuela Nº 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca, presenta el Disco “Vientito Norte. Leyendas de Purmamarca”

Este disco es un trabajo realizado por niños, padres y maestros de la mencionada comunidad educativa. Y contiene leyendas inéditas, que fueron aportadas por los mayores del lugar.
Las historias seleccionadas están narradas y musicalizadas por alumnos, padres y maestros de la institución. El arte gráfico fue realizado por los niños, y todos sus contenidos se despliegan por la región de Purmamarca y sus cercanías, dejando testimonio del misterioso imaginario del pueblo.
Los carnavales, el amor, las copleadas, la amistad o el infortunio  son algunos de los temas que se topan en cada historia.
Vientito Norte es un proyecto que estuvo orientado y editado por los docentes: Rita Rodríguez, Jorge Zoto y Adrián Carrazana, quienes se desempeñan en el área de Educación Artística de la mencionada escuela Nº 21.
Este disco en formato digital, es una herramienta ideal para trabajar en la escuela. Contiene relatos acompañados con ilustraciones e imágenes de gran expresividad. Con este recurso los niños aprovecharán en reconocer aspectos fundamentales de la cultura de la región, como su historia, sus costumbres, su música, sus creencias, sus paisajes.
Es importante destacar que esta original producción discográfica ha sido declarada De Interés Cultural por la Municipalidad de Purmamarca y La Secretaria de Turismo y Cultura de La Provincia de Jujuy.
La escuela primaria Nº 21 de Purmamarca viene trabajando a lo largo de varios años con diferentes proyectos interculturales y audiovisuales, entre ellos: Antigal de Ciénaga Grande, Huachichocana, plantas curativas, Disco Juguito de Pasacana y Calendario de mi pueblo.   


MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE - 19 hs

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario