lunes, 11 de noviembre de 2013

CICLO DE CINE / "Los sueños de Akira Kurosawa"

NOVIEMBRE: CINE JAPONÉS. 
(Organizan: Asociación Civil Japonesa de Jujuy y Centro Cultural "Héctor Tizón"). 

La Asociación Civil Japonesa de Jujuy y el Centro Cultural "Héctor Tizón" invitan al Ciclo de Cine Japonés organizado en conjunto para el mes de Noviembre, el cual inció el pasado jueves 7 y continuará los días 14 y 28 del corriente mes, en horario de las 20,00 hs, con entrada libre y gratuita.
En esta segunda entrega, se proyectará la película "Los sueños de Akira Kurosawa" (Akira Kurosawa, 1990).
Al finalizar la proyección, se realizará una charla-debate en torno a las temáticas propuestas por la película, abordándolas desde la cultura japonesa y desde la nuestra.


“Los sueños de Akira Kurosawa”

TÍTULO ORIGINAL: “Yume
DIRECCIÓN y GUIÓN: Akira Kurosawa.
REPARTO: Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, Toshie Negishi, Mitsunori Isaki, Toshihiko Nakano, Yoshitaka Zushi, Hisashi Igawa, Chôsuke Ikariya, Chishû Ryû.
PAÍS: Japón
AÑO: 1990
DURACIÓN: 120 min.
GÉNERO: Drama / Fantástico.
SINOPSIS:
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan los cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.


JUEVES 14 DE NOVIEMBRE - 20 hs

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario