lunes, 11 de noviembre de 2013

EL PLANETARIO MÓVIL DIGITAL en el Centro Cultural "Héctor TIzón


El día sábado 16 de Noviembre se instalará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" el Planetario Móvil Digital de "Astrojujuy": Astronomía Recreativa, a cargo de Oded Kindermann. Se podrá realizar visitas en horario de 17,00 a 19,30 hs. Las funciones se realizarán cada 30 minutos y tendrán un Bono Contribución de $20. La actividad está dirigida a todo público. 
Luego de realizadas las funciones dentro del Planetario, se podrá observar el cielo desde el telescopio que será emplazado sobre la vereda de Hipólito Yrigoyen. 


SOBRE EL PLANETARIO MÓVIL DIGITAL  


Se trata del Primer Planetario Móvil Digital de toda la Región Noroeste del país. 
Gracias a su sistema “Inmersivo” de 360 y tecnología Full HD, este Planetario audio-visual permite disfrutar del Universo y aprender sobre las ciencias de la Astronomía de una manera dinámica y entretenida. Sus 7 mts de diámetro permiten una capacidad aproximada de 40 personas. Además dispone de ventilación para reciclar el aire y cumple con todas las normas de seguridad.

Las actividades de Astrojujuy y el Planetario se encuentran avaladas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy. También son miembros de la Asociación Internacional de Planetarios y la Asociación de Planetarios de América del Sur, lo que les permite mantenerse al tanto de nuevas tecnologías y recursos educativos.


¿Qué se puede aprender?:
-Historia de la Astronomía.
-Movimientos del cielo y la Bóveda Celeste
-Paseos virtuales por Planetas y Lunas del Sistema Solar.
-Estrellas y Objetos del cielo profundo (Cúmulos, Nebulosas y Galaxias).
-Constelaciones, Mitos y Leyendas del Cielo.

¿A quiénes está dirigido?:
Las funciones están destinadas a un amplio público en general: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias, universidades, campamentos, cumpleaños, etc. Las funciones se adaptan según las edades para permitir un claro entendimiento del contenido astronómico. (En esta ocasión, se trata de funciones dirigidas a todo público). 

A cargo de: Oded Kindermann – info@astrojujuy.com
Facebook: "Planetario Móvil de Jujuy" 


SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE-  17,00 a 19,30 hs

Bono Contribución: $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario