lunes, 4 de noviembre de 2013

ESPECTÁCULO TEATRAL / "La retórica de Alecrím" (Grupo "De Niños y Perros Teatro")


“LA RETÓRICA DE ALECRÍM” es un espectáculo para toda la familia; se trata de una obra didáctica, lúdica y reflexiva al mismo tiempo. Está organizada en siete escenas a partir de los colores del arcoíris. A través del uso de los colores, desde su función y características sensibles asociados a los mismos,  las  formas  geométricas, la multidimensión (de objetos, personajes) y el juego van construyendo la trama en la que se inscribe el eje dinámico de la obra. La línea argumental se va tejiendo a través de los sueños, el viaje y la curiosidad de Alecrím, el personaje  principal, que es una Marioneta que, paseando por su jardín de flores, queda dormido y entra en un profundo soñar, atravesando un universo onírico, tanto real como fantástico, en el que la vivencia  es puro aprendizaje acerca de la realidad del mundo que lo rodea . Se va encontrando así con situaciones y personajes, de  distintas dimensiones en relación a  él, al espacio y a  todos los otros elementos que se utilizan, tales como el Árbol, Zapato, el Mutante de Tres Cabezas, la Oruga, que lo invitan a descubrir su sabiduría y los misterios de la vida.
Son dos actores los que desarrollan todo el movimiento escénico. Desde la plástica escenográfica, hasta la manipulación de objetos, para ir desplegando las distintas atmósferas, en cada escena, como el trabajo con los textos, desarrollado a la manera de un relato, construido por diálogos, monólogos, soliloquios (coloquiales, espontáneos y poéticos), cantos y danzas.
“LA RETÓRICA DE ALECRÍM” te invita  a recordar a través de la  geometría de las formas, la  magia de los colores, la danza y la música, las emociones y las  sensaciones de un universo fantástico... las dimensiones de curiosos personajes que dibujan paisajes y redescubren misterios que  guardan y despiertan unas mágicas marionetas...
Cuentos que  cuentan  maravillosos secretos que la  vida late...
Recordando quiénes  somos, de dónde  venimos y hacia dónde  vamos..

Actúan: Rocío Molinelli e Hilario Alurralde.
Técnica: Jesús Molina y Luciano Alurralde.


“DE NIÑOS Y PERROS TEATRO” se forma en el año 2010, a los fines de realizar la producción de 4to año de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con la obra “Kaskabel”. En el año 2011, continuando los integrantes del grupo con la formación académica y para finalizar los estudios de la Licenciatura en Teatro, se presenta el trabajo final de investigación, con la obra “SinCroNoSinTroPoSinLoGoS”. A partir de allí, el grupo se radica en Jujuy, y durante los años 2012 y 2013 continúa trabajando, realizando intervenciones en la vía pública, dictando talleres y seminarios de entrenamiento en distintas provincias.

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE - 18 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $20

Bono Anticipado: $15 (comunicarse al 0351-153630394 o al 0388-4258486)

No hay comentarios:

Publicar un comentario