lunes, 11 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Puna. Jujuy. Argentina. Caminos de nuestra identidad", de Justo Díaz


          L@s invitamos a la presentación de la 3ra. edición del libro "Puna. Jujuy. Argentina. Caminos de nuestra identidad", de Justo Díaz, a realizarse el día 15 de Noviembre a las 18,00 hs en el Centro Cultural "Héctor Tizón". 

          Dice Alicia A. Fernández Distel en el Prólogo del libro:
“Son recuerdos de distinto origen, algunos surgidos de la amistad y el compañerismo con otros lugareños, otros adquiridos al estar designado laboralmente al control de hitos en el desierto puneño.
Los recuerdos se fundamentan con mapas, textos poéticos, fotografías, todo esto contribuyendo a hacer más ágil la obra. Pero, sobre todo, ayudando a marcar una vieja ubicación de La Quiaca Vieja Florida, una hoyada con microclima, mucho más hospitalaria que el altiplano latu sensu donde hoy está nuestra ciudad fronteriza. Una aldea pletórica de rosas”. 

Justo Díaz nació en la Ciénaga, Provincia de Jujuy, en el año 1933. Realizó sus estudios primarios en la Escuela La Ciénaga y en la Escuela nacional Nº 25, General Manuel Belgrano, La Quiaca.
       Al no poder seguir estudiando, desde muy joven empezó a trabajar en toda actividad, donde logró aprender muchos oficios, también en seguridad.
      Ingresó a Gendarmería Nacional. A los años hizo un curso acelerado en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional en San Juan y Córdoba y en la frontera, donde cumplió sus servicios con toda honestidad y responsabilidad, como dice la ley. Por último, trabajó en la actividad civil, hoy jubilado.
      Actualmente integra la Agrupación Gaucha de Pampichuelas del Departamento Valle Grande de la Provincia de Jujuy. 


VIERNES 15 DE NOVIEMBRE - 18 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario