martes, 3 de diciembre de 2013

CURSO DE ACROBACIA Y COMPOSICIÓN EN TELA Y ARO, a cargo de María Laura Foschi y Analía Ibarra



Curso de Acrobacia y Composición en Tela y Aro

Docentes: María Laura Foschi y Analía Ibarra
Fechas: 16, 17, 18, 19 y 20 de Diciembre.
Horario: 16 a 19 hs.
Destinado a: jóvenes y adultos de ambos sexos. Nivel principiante e intermedio.
Costo: $250.
PREINSCRIPCIÓN: Desde el martes 3 al viernes 13 de Diciembre, enviando un mail con datos completos (nombre y apellido, N° de DNI y teléfono de contacto) al correo electrónico: centroculturaltizon@gmail.com



SOBRE EL CURSO:
Esta propuesta está orientada a todos aquellos y aquellas que deseen innovar en el movimiento, buscar sus posibilidades corporales, ampliar los límites del propio cuerpo, y estén interesados en experimentar las técnicas propias de la acrobacia aérea en tela y en aro. Estas técnicas aéreas consisten fundamentalmente en la realización de figuras, movimientos de contorsión, de fuerza, inversiones y caídas o escapes en altura. Además, el curso propone una introducción al lenguaje compositivo y creativo, que culminará con una muestra final.

Objetivos:
§  Ampliar la conciencia del propio cuerpo y sus posibilidades de acción.
§  Fomentar la creatividad y la expresividad.
§  Incorporar nociones rítmicas, espaciales y coreográficas.
§  Introducir a las técnicas específicas de la acrobacia en tela y aro.

Estructura de clase:
  • Entrada en calor:
    - Utilización de técnicas corporales del Yoga, de la danza y el circo.-Trabajo de flexibilidad, resistencia, alineación y coordinación.
  • Desarrollo:
    -Ejercitación de la  fuerza,  la  resistencia y la coordinación  con  una  serie  de ejercicios  y  secuencias  de  movimiento, desarrollando la  relación  con  el  espacio y con  los  demás.-Exploración en el movimiento. Uso del espacio (dirección, niveles, frentes, planos, peso).   Velocidades, stop. Uso del ritmo. Calidades de movimiento (fluido y segmentado, peso).- Inversiones y acrobacia aérea.-Juegos de confianza.-Composición de secuencias y rutinas espaciales.
  • Relajación:
    -Elongación muscular de las diferentes partes del cuerpo trabajadas en clase.-Reflexión.
 Evaluación: A partir de lo realizado en las clases, se hará una evaluación conceptual, que tendrá como criterios el alcance de los objetivos planteados, la asistencia y la participación activa en la muestra final.

El Curso cuenta con Resolución de Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Se requiere el 80% de asistencia y participación activa en la muestra final para acceder al certificado de aprobación.

16, 17, 18, 19 y 20 de Diciembre - 16 a 19 hs

PREINSCRIPCIÓN: Desde el martes 3 al viernes 13 de Diciembre, enviando un mail con datos completos (nombre y apellido, N° de DNI y teléfono de contacto) al correo electrónico: centroculturaltizon@gmail.com

CONSULTAS:  0388-154091606 y 0388-154322109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario