martes, 31 de diciembre de 2013

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta: "PROYECCIÓN SALAMANCA"

 

L@s invitamos a la presentación del último disco del grupo "Proyección Salamanca", a realizarse el día viernes 3 de enero a las 22 hs en el marco del Ciclo "Música en el Tizón". 

PROYECCIÓN SALAMANCA es un grupo dedicado a la música folklórica. Inició su andar artístico en el año 1992, dentro del Taller de Música de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, coordinado por el Prof. Rolando Martínez. Posteriormente, fueron apadrinados por Víctor Hugo “Gordo” Barrojo, y continuaron su carrera musical en la ciudad de Córdoba.
Grabaron los discos “Razas” (Producción musical independiente; presentación en auditorio del Patio Olmos, Córdoba); “Entre Amigos” (Producción musical independiente;  presentación en auditorio del Patio Olmos, Córdoba); y “Proyección Salamanca” (Producción musical Claudio Pacheco -músico y productor del Chaqueño Palavecino-).
Se presentaron en destacados festivales y escenarios del país, como el escenario mayor de Cosquín y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba).
Compartieron escenario como soporte de: Los Kjarkas, Illapu, Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Pedro Aznar, Jairo, Horacio Banegas, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Tekys, Los Nocheros, Catupecu Machu, Las Pelotas, Los Navarro y La Bersuit, entre otros.
En su andar musical obtuvieron diversos premios y menciones.
Como actividad destacada, el grupo llevó a cabo un proyecto instrumental compartiendo escenario con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

Integrantes:
Tonio Ramos: voz principal, charangos y coros.
Pedro Condorí: sikus, quenas, quenachos, anatas, tarkas y tercera voz.
Walter Montes: guitarra acústica, eléctricas, 12 cuerdas y segunda voz.
Soledad Peralta: accesorios de percusión y coros.
Franco Paredes: bajo eléctrico y coros.
Emilio Farías: batería acústica y accesorios de percusión.
Matías Macarrone: sikus y accesorios.

VIERNES 3 DE ENERO - 22 hs

Bono Contribución a l@s Artistas: $30
Bonos anticipados en Óptica "El Gallo" (Alvear 731)

No hay comentarios:

Publicar un comentario