sábado, 11 de enero de 2014

EL CICLO DE CINE DEL TIZÓN ahora los martes

A partir de enero de 2014, el CICLO DE CINE DEL TIZÓN se realizará los 3 ÚLTIMOS MARTES DE CADA MES, a las 20,00 hs. 
Se trata de un Ciclo que se viene desarrollando desde Junio de 2011 y cuya temática va cambiando mes a mes, con entrada libre y gratuita.

Durante el mes de Enero contaremos con el Ciclo "Road movies" ("Películas de ruta" o "Películas de viaje"), un género que se impuso a partir de los años sesenta, y especialmente a propósito de una serie de películas en las que los personajes salían a la ruta en busca de las cosas más disímiles, en una búsqueda que era también la de unos tiempos inciertos. Si bien son muchos los directores que han explorado el género, las "road movies" llegaron a su cima más alta hacia la década de los ochenta, con repercusiones tanto en los noventa como en nuestra época actual.

La primera proyección del Ciclo "Road movies" será "Flores rotas" (Jim Jarmusch, EEUU, 2005), que se realizará el día martes 14 de Enero a las 20,00 hs. 
Las siguientes fechas durante enero serán: martes 21 y martes 28 de Enero en el mismo horario, con otras dos películas del género. 

¡L@s esperamos!


“Flores rotas”

TÍTULO ORIGINAL: “Broken flowers
DIRECCIÓN y GUIÓN: Jim Jarmusch
PAÍS: EEUU
AÑO: 2005
REPARTO: Bill Murray, Jeffrey Wright, Frances Conroy, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Alexis Dziena
DURACIÓN: 105 min.
CLASIFICACIÓN: Para adultos.
GÉNERO: Comedia. Drama.
SINOPSIS:
Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un largo viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio.

Premios:

2005: Cannes: Gran Premio del Jurado.


MARTES 14 DE ENERO - 20 hs

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario