martes, 28 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DE LIBRO / "Cambalache. La historia continúa", de Francisco L. Bonfanti


L@s invitamos a la presentación del libro "Cambalache. La historia continúa", de Francisco L. Bonfanti, a realizarse el día jueves 30 de enero a las 20 hs. en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen 1302 esq. Junín, San Salvador de Jujuy). 
La misma contará con una disertación del autor, la música del grupo "Norte y Sur" y una presentación musical y cultural a cargo de diferentes comunidades culturales de San Pedro de Jujuy: por la cultura Coya: Juana Torres, María Luisa Mamaní, Carlos Mamaní y Bety Romero; por la cultura Ava Guarany: Rebeca Camacho, Nancy Alemán y Bety Bautita; y por la cultura Gaucha: Martín Llanos, Juan Carlos Sosa, Carlos Orquera y su compañera de baile Graciela, Walter Espeche y Delia Gramajo.   

“Se trata la historia de pueblos originarios que por el camino del Inca supieron desarrollar una cultura a pesar de tanta esclavitud y sometimiento. Entendieron que la virtud cobra un precio, pero que siempre se reintegra. No esperaron nada, porque los verdaderos altruistas no necesitan la gratitud de los beneficiarios.
Sembraron, no para recoger, sino solamente por la siembra. Porque no necesitaban vencer, solo darse.
Que poseyeron gran energía para aprender, desarrollarse y defender su verdad y su persona. 
Sintieron como propio el dolor ajeno y sufrieron la incomprensión del contemporáneo.
Conocieron la ingratitud, pero ayudaron a modificarla.
Fueron esos pueblos originarios que por el camino del Inca, a pesar de tanta esclavitud, sometimiento y compra de voluntad recibida, con humildad y sin resentimiento permitieron el desarrollo de América Latina. 
Yus pagara. Yoso solo pai. A Dios gracias”.

                                          Francisco L. Bonfanti

Francisco Bonfanti, oriundo de San Pedro de Jujuy, es autor de un libro sobre los antecedentes históricos de la industria azucarera en Jujuy, es periodista radial y dirige una revista que promueve la integración cultural de esa vasta región y el rescate de los principios humanistas y solidarios. A finales de 2010 visitó las principales ciudades de Bolivia y Perú en un viaje en el que hizo conocer los objetivos del “Proyecto Maná”, entrevistándose con autoridades e intelectuales de esos países.

JUEVES 30 DE ENERO - 20 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario