martes, 11 de febrero de 2014

CLÍNICA DE BAJO A CARGO DE GUSTAVO GILES: "El Bajo como instrumento completo"

 

Clínica de bajo a cargo de Gustavo Giles: "El Bajo como instrumento completo"

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la clínica de bajo a cargo del reconocido músico Gustavo Giles, a realizarse el jueves 13 de febrero a hs. 19 en el Centro Cultural "Héctor Tizón", destinada a un público amplio, desde principiantes hasta niveles avanzados.
El temario a desarrollar incluirá: escalas, acordes, arpegios, técnicas de digitación y técnicas de slap.
Las inscripciones se registrarán gratuitamente ese mismo día, media hora antes de comenzar la clase.

Acerca de Gustavo Giles
Inicia su carrera a los 13 años, cuando fue convocado por Oscar Mediavilla a tocar con Nomady Soul, donde el baterista era su hermano Ricardo Giles, y la voz del grupo Patricia Sosa. Paralelamente comienza a estudiar música en el conservatorio de Barry Moral. Luego continúa sus estudios con Carlos Madariaga, Germán Pontoriero (Contrabajo), Francisco Rivero  (armonía, teoría, e improvisación).
En 1981 pasa a formar parte del grupo “La torre” donde Patricia Sosa era la voz líder. En 1984 abandona el grupo para tocar con músicos de jazz, tales como Francisco Rivero, Lito Epumer, Mono Fontana, Lucio Mazaira y Raúl Parentela entre otros. En 1986 es convocado por el señor Leonardo Favio, haciendo giras por el país y Ecuador. Al regreso, es convocado para formar parte de la banda de Valeria Lynch, donde trabajó por 5 años, participando en giras nacionales e internacionales. 
En 1991 comienzo a tocar y grabar con diferentes artistas: Pimpinela, Rubén Goldin, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Patricia Sosa. En el año 1993 participó en clínicas de músicos internacionales. En 1992 grabó la banda sonora de la película “Tango feroz” producida por David Lebon. Paralelamente fue integrante del nuevo grupo de David Lebon. En 1998 se une a Gillespi donde participa en 3 álbumes. En el año 2007 toca con sus dos hermanos Jorge y Ricardo Giles, en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, donde Jorge presenta su segundo CD.
Del 2000 al 2012 forma parte del grupo de Javier Calamaro, donde graba varios CD´s. En 2009 participa de la producción de Mariano Otero, para grabar el álbum de Iván noble (“Dicho y hecho”).
Desde 1986 da clases particulares, también en escuelas (Escuela Popular del Sindicato Argentino de Músicos, Universidad EMU, Ciudad de la Plata y en el ITMC). En el año 2010 edita su primer CD solista “Gustavo Giles”. Actualmente prepara el material de su segundo CD.

JUEVES 13 DE FEBRERO - 19 hs.

Gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario