domingo, 27 de abril de 2014

CICLO DE CINE / "Disparen sobre el pianista" (François Truffaut, 1960)

                                              ABRIL: CICLO FRANÇOIS TRUFFAUT


El Ciclo de Cine del Centro Cultural "Héctor Tizón" los invita a la tercera proyección de Abril, mes que está dedicado a la producción del reconocido director francés François Truffaut, ícono fundamental en la historia universal del cine, y uno de los iniciadores del importantísimo movimiento cinematográfico denominado "nouvelle vague" ("nueva ola").
Esta tercera proyección se llevará a cabo el día martes 29 de abril a las 20 hs., con la película "Disparen sobre el pianista", del año 1960. 
El Ciclo continuará con temática renovada durante los tres últimos martes del mes de Mayo y luego durante los tres últimos martes de cada mes.
La entrada es libre y gratuita.



“Disparen sobre el pianista”

TÍTULO ORIGINAL: “Tirez sur le pianiste”
DIRECCIÓN: François Truffaut
GUIÓN: François Truffaut & Marcel Moussy (Novela: David Goodis)
PAÍS: Francia
AÑO: 1960
REPARTO: Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy, Claude Mansard, Daniel Boulanger, Michèle Mercier, Richard Kanayan.
DURACIÓN: 80 min.
GÉNERO: Drama. Cine negro. Nouvelle vague.
SINOPSIS:
Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

MARTES 29 DE ABRIL - 20 hs.

Entrada libre y gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario