lunes, 7 de abril de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta al CORO "ERGO SUM"


      El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto coral que brindará el Coro "Ergo Sum" de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU en el marco del Ciclo "Música en el Tizón", el cual se llevará a cabo el día viernes 11 de Abril a partir de las 21,00 hs.
       La agrupación coral, dirigida por el Prof. Hernán Gil, ofrecerá un repertorio variado, desde obras del Renacimiento hasta las de nuestros días. Con obras musicales con textos variados que van desde Miguel de Cervantes a nuestro gran poeta tilcareño Germán Churqui Choquevilca, se podrá apreciar distintos estilos musicales y diversidad de colores y armonías. 

      "ERGO SUM"
      El Coro “Ergo Sum” fue creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU y desde entonces viene representando a esta institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia. Ergo Sum significa 'por lo tanto existo', y le da sentido al nombre cuando el coro proclama 'Canto, por lo tanto existo'. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del Renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano.
    Para este 2014, “Ergo Sum” encarará un proyecto musical de suma importancia y relevancia como lo es el abordaje del ‘Magnificat’ de Vivaldi, obra ya trabajada hace algunos años junto al Maestro Néstor Zadoff, y esto se ofrecerá al público, junto a la Orquesta Juvenil de la provincia, que dirige el Maestro Sergio Jurado, a mediados de noviembre. Cabe acotar que esta obra consta de varios movimientos entre los que se encuentran partes para coro y solistas.

       HERNÁN GIL
      Reside en la provincia de Jujuy desde el año 1996. Cordobés de nacimiento, realizó sus estudios en la Pcia. de Buenos Aires y en Córdoba Capital, recibiéndose de Profesor de Guitarra Clásica en el año 1985. En el año 1991 se radicó en París, Francia, donde se dedicó a la difusión de la música andina, formando un dúo instrumental con el músico cordobés Pablo Urquiza, y realizando la grabación de un cassette. Comienza a dirigir coros en el año 1993 en la ciudad de Córdoba y en la actualidad dirige varias agrupaciones corales, como el Coro “Ergo Sum” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU y el “Coro de Jóvenes” de la Escuela Normal de Tilcara, perteneciente al Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, entre otros. Realiza arreglos corales a dos, tres y cuatro voces mixtas. Reside en Tilcara desde al año 2004.

VIERNES 11 DE ABRIL - 21 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario