lunes, 21 de abril de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: TOMI LEBRERO


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo que brindará Tomi Lebrero el día viernes 25 de abril a partir de las 22 hs. en el marco del Ciclo "Música en el Tizón".
En esta ocasión, Tomi estará acompañado de los músicos locales Mario Lizárraga y Juan Muñoz. El acompañamiento propone una fusión de instrumentos acústicos con sonidos y procesos electrónicos.
La producción está a cargo de Sebastián Ruiz y Juan Muñoz.

Tomi Lebrero es un compositor, bandoneonista, guitarrista y cantor de Buenos Aires, Argentina, que pertenece a una generación de músicos vinculados a la canción, siendo un referente clave de la escena de cancionistas que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años. Sus presentaciones pueden ser solistas o junto a su banda, “El Puchero Misterioso”, septeto conformado por instrumentos como contrabajo, cajón peruano, cello, etc. En sus canciones, toma elementos de la música de principios del siglo XX como el tango y el folklore con una fuerte impronta letrística. Allí también conviven guiños del rock, el folklore, la psicodelia pop o los sonidos telúricos. Todo es posible en su universo compositivo. Sus canciones retratan historias cotidianas o insólitas, en paisajes que pueden ser la melancólica soledad de la pampa argentina o la sordidez irónica de cualquier metrópolis latinoamericana.
Tiene editados 3 discos independientes: “Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso” (2005), “Cosas de Tomi” (2009) y “Me arrepiento de todo” (2011, producido por Lisandro Aristimuño). En Mayo de este año presentará su nuevo disco. Paralelamente, editó 2 de los 4 soundtrack que realizó para cine: “Upa, una película argentina” (2007) y “Toda la gente sola” (2009).
Realizó numerosas giras por el país y por el exterior. Viajó dos veces a Japón y México, en los años 2010 y 2011, presentando su propia obra. En Japón fue editado “Nueva Kan ze on” (2009 Taiyo Records), compilado exclusivo de sus primeros discos para el país nipón. También realizó giras por Bogotá y Medellín, Colombia; Porto Allegre, Brasil; Cochabamba, Bolivia; Santiago de Chile; y varios países de Europa.
Asimismo participó en festivales, ciclos y encuentros de primer nivel en numerosos países. Fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como “Mejor canción del rock nacional 2005”. Anteriormente participó en la obra de danza de Ana María Steckelman “Tango, Vals y Tango”, tocando así en varios escenarios europeos junto a Rodolfo Mederos, quien además fue su profesor de bandoneón. Estudió teatro con Pompeyo Audivert. Formó parte de la Orquesta Típica Fernández Fierro y trabajó en el lanzamiento del segundo disco solista de Palo Pandolfo. Dicta el taller de composición de canciones “La oreja atenta”, por el que pasaron más de ochenta compositores. En forma de workshop el taller viajó a la ciudad de México, Medellín, Santiago de Chile y Cochabamba.

http://www.tomilebrero.com.ar/

VIERNES 25 DE ABRIL - 22 hs.

Bono Contribución a los Artistas: $40

No hay comentarios:

Publicar un comentario