sábado, 24 de mayo de 2014

CICLO DE CINE / "La parte de los ángeles" (Ken Loach, Reino Unido, 2012)

El Ciclo de Cine del Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita a la tercera proyección de Mayo, mes en el cual se está realizando un recorrido por el cine británico contemporáneo.
Esta tercera proyección se llevará a cabo el día martes 27 de Mayo a las 20 hs., con la película "La parte de los ángeles", del director Ken Loach
El Ciclo continuará los tres últimos martes del mes de Junio, en el mismo horario, con temática renovada. 
La entrada es libre y gratuita.



“La parte de los ángeles”

TÍTULO ORIGINAL: “The Angels' Share”
DIRECCIÓN: Ken Loach
GUIÓN: Paul Laverty
PAÍS: Gran Bretaña
AÑO: 2012
REPARTO: Paul Brannigan, Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland.
DURACIÓN: 106 min.
GÉNERO: Comedia. Drama.
SINOPSIS:
Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y los inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

Premios:
2012: Festival de Cannes: Premio especial del jurado.
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor música.
2012: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.

MARTES 27 DE MAYO - 20 hs. 

Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario