martes, 20 de mayo de 2014

ESPECTÁCULO MUSICAL / "Alabastrío"



El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al espectáculo musical que brindará el grupo "Alabastrío" el día sábado 24 de Mayo a partir de las 21 hs.


Alabastrío es un proyecto artístico musical que guía su camino por senderos de expresiones populares ciudadanas, generando nuevas visiones. La canción es la voz por la cual este grupo interpreta situaciones cotidianas, utilizando en ellas un lenguaje sencillo. Está conformado por Daniel Uzqueda en voz y guitarra, Daniel Mamaní en guitarra y coros y César Farfán en percusión y coros; todos dedicados al estudio y la docencia en el área artística.
La palabra Alabastrío deriva de la conjunción de dos términos: Alabastro y Trío.
Alabastro: es una piedra o variedad del yeso que suele tener color blanco nieve y un grano fino y uniforme. Los depósitos de mejor calidad de alabastro yeso se encuentran en Italia e Inglaterra. En Jujuy se la extrae en la localidad de Huichaira, ubicada en las cercanías de Tilcara en un lugar llamado “La Cantera”.
     La comparación surge en homenaje al trabajo artesanal de César quien talla la piedra descripta, representando situaciones del quehacer del hombre jujeño, monumentos culturales en miniatura, símbolos precolombinos, etc. Al encontrar el paralelismo de este trabajo con las intenciones musicales proyectadas, es que funden los dos términos en una sola palabra “Alabastrío”. Bajo esta idea nace la “Zamba del Artesano”, cuya letra justamente logra reunir en paralelo la actividad musical-artesanal encuadrada en una bella melodía.
Con siete años de vida, algunos altibajos y un repertorio propio sólido, el trío encuentra el momento maduro para plasmar sus obras en un primer disco, proyecto que ya ha empezado a rodar.


SÁBADO 24 DE MAYO - 21 hs.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30


No hay comentarios:

Publicar un comentario