martes, 6 de mayo de 2014

MÚSICA EN EL TIZÓN presenta a: JUAN CARLOS ANDRADA


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita al concierto que brindará Juan Carlos Andrada en el marco del Ciclo "Música en el Tizón" el día viernes 9 de Mayo a las 22 hs. 

“Todo empezó cuando tenía 16 años en la casa de mis abuelos maternos cuando me enamoré de una guitarra y quería aprender a conocer sus secretos. Me perfeccioné con un gran profesor, el Sr. Cacho Cruz, donde pude dar mis primeros pasos y descubrir lo que era cantar. De ahí en más me dediqué a cantar rock y de vez en cuando folklore con un amigo de toda la vida: Juan Esper. Con él hicimos nuestra primeras presentaciones en público como el dúo “Juan y Juan”, tenía en ese entonces 17. Un día tomé la decisión de dedicarme a cantar folklore, que era lo que sentía, y me acerqué a la Casa de la Cultura de Palpalá, donde conocí al Sr. José Luis Santos, que me perfeccionó en guitarra y comenzó a presentarme en distintos escenarios. Luego tuve la suerte de conocer al Sr. Raúl Álvarez,  bandoneonista palpaleño, quien me convocó a tocar y cantar junto a su conjunto llamado “El Cutucho Álvarez y su Grupo Carpero”,  en donde también  tocaban el Sr. Daniel Cisneros, hoy solista, y el Sr. Leonardo Vargas, percusionista y bailarín de trayectoria nacional. Posteriormente formé el conjunto vocal “Las Voces del Valle”, conformado por los siguientes integrantes: Javier Duarte, Sergio Mancilla, Marcelo Corrales y Juan Carlos Andrada. Dicho grupo era apadrinado por el maestro Amaranto Chañi,  quien fue el que me enseñó a ejecutar la quena y me adiestró en los sones de nuestro norte. Gracias a este señor fue que llegamos a tocar en la Serenata a la Niña Yolanda en repetidas oportunidades. Recorrimos distintos escenarios de nuestra provincia hasta el año 2005. Tras un período de separación del grupo, en el año 2009 volví nuevamente hasta su disolución en el año 2010 y comencé como  solista nuevamente por iniciativa y gracias a mi gran amigo Amaranto. Desde allí me presenté en distintos escenarios y en distintas peñas de nuestra  capital”.
                                                                                         
                                    JUAN CARLOS ANDRADA


VIERNES 9 DE MAYO - 22 hs

Bono Contribución al Artista: $30

No hay comentarios:

Publicar un comentario