lunes, 28 de julio de 2014

INAUGURACIÓN DE MUESTRA FOTOGRÁFICA / "Paqari", de Mariana Condorí


El Centro Cultural "Héctor Tizón" l@s invita a la inauguración de la muestra fotográfica "Paqari", de Mariana Condorí, que se llevará a cabo el día jueves 31 de julio a partir de las 20 hs.
La muestra permanecerá en exposición hasta el 20 de Agosto. 


"PAQARI" (Aymara: "Eterna, la que no envejece" / Quechua: "Amanecer")

“La producción de este trabajo me produjo cuestionamientos para dialogar con mi presente, un re-encuentro e intercambio en cada viaje y experiencias. Conviviendo, estando y siendo en el espacio, disfrutando de poder practicar la cultura andina, que me constituye y me implica.
En mis fotografías atesoro el interés y la cercanía por los vínculos generacionales, los rastros, la familia como un concepto de comunidad, donde se es parte de una unidad común que se expande. Las transiciones y la intimidad son gestos que anhelo poder encontrar en las imágenes. 
Eustaquia es Paqari, representa ese amanecer cultural que nunca envejece y que trasmite su sabiduría sobre nuestro presente”.

                                                    Mariana Condorí


MARIANA CONDORÍ es fotógrafa. Vive y trabaja entre Buenos Aires - Jujuy. Nació en la ciudad de San Salvador de Jujuy en 1981. Realizó sus estudios secundarios en el Centro Polivalente de Artes. En 2008 egresó del Profesora de Artes Visuales, Instituto de Formación Docente N°4 . En 2011 finalizó la Licenciatura en Enseñanza en Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de San Martín (Bs. As.).
En el año 2004  fue becada por la Fundación Antorchas en los ciclos de Clínicas de Arte para Jóvenes Artistas Contemporáneos del NOA, realizadas en la ciudad de Salta y coordinadas por Tulio de Sagastizabal y Pablo Siquier. En 2006 fue seleccionada para la Beca Taller del Fondo Nacional de las Artes “Medios, Arte, Redes y Comunicación Online”, dictado por Julia Masvernat y Dina Roisman , en la Ciudad de Buenos Aires. En  2008 participa de la Clínica “Escritura de Guiones Documentales” dictado por el Lic. Juan Pablo Young, de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, Departamento de Medios Audiovisuales. En la misma, su proyecto de guión “El Paseo de los Mutantes” obtuvo el Segundo Premio del Concurso Provincial “Ideas de Guiones Documentales”. En 2009  es becada para la formación y estudio en el Sindicato Industria Cinematográfica Argentina, Capital Federal (Bs. As.), otorgada en convenio con el CINEMÓVIL Jujuy. En 2012 participa en la Beca de Clínica y Análisis de Arte para Jóvenes Artistas de Salta y Jujuy, coordinada por Esteban Álvarez del Fondo Nacional de las Artes.
Los Laboratorios Artes Visuales del Jaguar de Guadalupe Miles, el Taller de Historia de la Fotografía y Desarrollo de Proyectos, de Florencia Blanco  y los Talleres de Estética Fotográfica de Eduardo Gil, son parte constante de su formación.
Desde 2011 trabaja como Educadora Popular. Actualmente está participando de la beca grupal del Fondo Nacional de las Artes, en el proyecto “Ñande Reko" Comunidad de Katupyry, San Ignacio, Misiones.
En el  año 2013 participó en la  Muestra Colectiva del  "Museo en los Cerros" en la edición de Bueno Aires Photos C.C. Recoleta. En  INTERFACES JUJUY – USHUAIA, Culturarte, Provincia de Jujuy -  "Centro Cultural del Fondo Nacional de las Artes", Ciudad de Buenos Aires, y  "Museo Marítimo de Ushuaia", en Tierra del Fuego. 


INAUGURACIÓN:

JUEVES 31 DE JULIO - 20 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario