martes, 16 de septiembre de 2014

TALLER Y ESPECTÁCULOS DE TÍTERES / “Melinda y el caracol” y “El contagioso y el diablo”, por el titiritero Toni Sagar


El Centro Cultural “Héctor Tizón” invita al público jujeño a los espectáculos de títeres que se llevarán a cabo los días viernes 19 de Septiembre, a partir de las 18,30 hs., con la obra “Melinda y el caracol”, y sábado 20 de Septiembre, a partir de las 19 hs., con la obra “El contagioso y el diablo”, los cuales están a cargo del titiritero salteño Toni Sagar. Previo a las funciones, el artista obsequiará material al público para confeccionar títeres para llevarse a casa.

Actúan muñecos de guante combinados con boca, manopla combinada con gatillo y varilla.
Para el taller, previo a la función, el titiritero proveerá el material para que el público aprenda a fabricar títeres.
Melinda y el caracol, de Toni Sagárnaga, es una historia para valorar la verdad y honrar la amistad. Lito, el caracol, quiere comerse la flor de la abeja Melinda y trata de engañarla,  pero el público le da una lección.
"El contagioso y el diablo", de Teuco Castilla, disipa temores infantiles cuando Serafín, el contagioso, obtiene ayuda del público para contagiar y fastidiar... ¡al mismísimo Satanás! Éste, con semejante platea, termina convertido en un pobre diablo. Para contagiarse de risa y mandar al diablo el aburrimiento.

Toni Sagar es titiritero salteño, autor de obras como “La abuela de los pájaros”, “Melinda y el caracol”, “El sombrero innecesario”, entre otras. 



VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE - 18,30 hs.

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE - 19 hs.


Bono Contribución al Artista: $30


No hay comentarios:

Publicar un comentario